Alcaldía de Guayaquil abre proceso jurídico en contra del Partido Social Cristiano "por desacato" en evento

Carolina Farfán
La dirigencia del PSC había convocado a sus seguidores para presentar su lista de candidatos a asambleístas.

El Municipio de Guayaquil inició un proceso jurídico en contra del Partido Social Cristiano (PSC) por "desacato a las disposiciones emitidas ante la pandemia".
 
Así lo anunciaron voceros de la Alcaldía, luego de dispersar a un numeroso grupo de asistentes a un mitin político, organizado en las calles 11 y Cristóbal Colón (suroeste de la ciudad), por los candidatos del PSC, en alianza con el Movimiento CREO.
 
Según indicaron las autoridades, en el evento no se respetaron las medidas de bioseguridad, se concentraron en el sitio e incluso intentaron armar una tarima con cantantes. 
 
El hecho se registró la tarde y noche del viernes 6 de noviembre, momentos en que la dirigencia del PSC había convocado a sus seguidores para presentar su lista de candidatos para las elecciones de 2021.
 

 
LEA TAMBIÉN: Guayaquil prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los jueves, fines de semana y feriados
 
El control fue ejercido por personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia que, apoyados por 48 agentes de control metropolitano, lograron dispersar a los asistentes y adicionalmente desmontar la tarima. 
 
Al respecto, Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, indicó que, luego de dispersar a los presentes se procedió a abrir un nuevo expediente en contra del PSC, en una de las comisarías municipales, considerando que "el control y el orden deben empezar por casa".
 

 
En este contexto, el Comandante del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), Jaime Dávalos, recordó que el Municipio no permitirá la aglomeración venga de donde venga
 
El Municipio mantiene vigentes las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia del COVID-19, llamado que el 1 de octubre hizo a todas las organizaciones políticas para que prevalezca el orden y el cumplimiento a la normativa establecida por el COE Cantonal.