Choque entre buses deja trece heridos en el centro de Quito
Si bien la causa del accidente no ha sido precisada de forma oficial por las autoridades, cuando este ocurrió caía sobre la ciudad una intensa lluvia.
Trece personas quedaron heridas luego de que dos buses de transporte urbano chocaran la mañana de este miércoles, en el centro de la ciudad de Quito.
LEA TAMBIÉN | Denuncian alteración de notas en 19 estudiantes de Medicina de la Universidad Central
El siniestro de tránsito, registrado en las calles Santiago y Manuel Larrea, motivó el despliegue de varias ambulancias y unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital.
Si bien la causa del accidente no ha sido precisada de forma oficial por las autoridades, cuando este ocurrió caía sobre la ciudad una intensa lluvia que disminuyó la visibilidad en las vías y la capacidad de maniobrar los vehículos.
Unidades de la Policía Nacional se movilizaron al área para asegurar la zona, mientras que agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ordenaron que el tránsito por las concurridas vías se restringiera temporalmente.
Según se aprecia en imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos de Quito, el choque entre ambos vehículos habría sido frontal. Los daños visibles se hallan en el área delantera de uno de los automotores y en el área trasera del otro.
Bomberos de Quito difunden recomendaciones ante tormentas eléctricas
Ante el incremento de lluvias y la presencia de descargas atmosféricas en la capital, el Cuerpo de Bomberos de Quito emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los conductores para reducir los accidentes.
LEA TAMBIÉN | Guayaquil experimenta fuerte lluvia y tormenta eléctrica este miércoles 18 de febrero
En caso de que un temporal como el mencionado se registre, la institución sugiere estacionar el vehículo en un lugar protegido y apagar el motor, evitando tocar las partes metálicas del automotor,
Asimismo, se advierte a los transeúntes de no permanecer bajo árboles, en zonas elevadas como cerros ni cerca de áreas con acumulación de agua, debido a que estos sitios incrementan la probabilidad de impacto de un rayo.