Dos adolescentes son procesados por presuntamente asesinar a un médico en Naranjal
Uno de los procesados indicó que el líder del grupo armado que opera en la zona habría ordenado disparar contra cualquier vehículo que se detuviera en el sector.
Dos adolescentes, identificados como J. A. A. P., alias “Traga Balas”, de 15 años, y J. A. C. B., alias “Peña”, de 17, fueron procesados por su presunta participación en el asesinato del médico Juan Pablo T. A., ocurrido el pasado domingo en el cantón Naranjal, en Guayas.
LEA TAMBIÉN | Quito: esto se conoce sobre la muerte de una mujer mientras subía a un bus en la estación La Ofelia
La Fiscalía presentó los elementos suficientes para que una jueza Civil Multicompetente de ese cantón dictara internamiento preventivo en contra de los dos menores, mientras avanzan las investigaciones.
Según las primeras indagaciones, la víctima viajaba desde Quito hacia Machala junto a cinco familiares por la vía Panamericana.
A la altura del recinto Jaime Roldós, el conductor detuvo el vehículo a un costado de la carretera para que una de las niñas que lo acompañaban pudiera ir al baño.
En ese momento, siete personas encapuchadas abrieron fuego contra el automotor sin aparente motivo. El ataque dejó como resultado la muerte de Juan Pablo T. A. y una persona herida por impacto de bala.
Adolescentes fueron encontrados en un night club
Tras el hecho, la Fiscalía de Naranjal y la Policía Nacional desplegaron un operativo de búsqueda que condujo hasta un centro de diversión nocturna ubicado en una vía de tercer orden, donde se presumía que se encontraban los atacantes.
Los dos adolescentes fueron aprehendidos y aislados este lunes.
De acuerdo con la Fiscalía, ambos reconocieron su participación en el crimen y proporcionaron información relevante para la investigación.
LEA TAMBIÉN | Disparan contra un vehículo que circulaba por la avenida Luis Crespo Cordero, en el norte de Guayaquil
En su poder se hallaron seis armas de fuego (pistolas y revólveres calibre 38), seis pasamontañas, dos teléfonos celulares y dos motocicletas con irregularidades en motores y documentación.
Uno de los procesados indicó que el líder del grupo armado que opera en la zona habría ordenado disparar contra cualquier vehículo que se detuviera en el sector.