Gobierno anuncia crédito de hasta USD 20.000 para transportistas comunitarios y rurales
Los préstamos serán canalizados a través de las cooperativas de ahorro y crédito aliadas a la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS).
El Gobierno de Daniel Noboa, mediante la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), anunció una nueva línea de crédito preferencial para transporte comunitario, rural y pequeños propietarios.
Este viernes 19 de septiembre, en medio de la tensión por el paro nacional convocado por varias organizaciones sociales, la CONAFIPS presentó esta nueva forma de financiamiento con tasa preferencial.
Revise: Plan Nuevo Transporte: Bono de chatarrización y créditos preferenciales en Ecuador
Los beneficiarios podrán acceder a créditos de hasta USD 20.000 para capital de trabajo, incluyendo repuestos e insumos indispensables para garantizar la continuidad de sus operaciones.
Para ello, el Gobierno ha destinado USD 7 millones y los créditos serán canalizados a través de las cooperativas de ahorro y crédito aliadas en todo el país.
Estos préstamos se suman al paquete de incentivos que ha presentado la administración de Daniel Noboa como compensación a la eliminación del subsidio al diésel, lo cual ha provocado anuncios de paro nacional por parte de organizaciones sociales.
Revise: Así puedes saber si eres beneficiario del Bono Raíces de USD 1.000 en Ecuador
ANUNCIOS DE PARO NACIONAL
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a un “paro nacional inmediato e indefinido” en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.
De igual manera otras organizaciones como la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) y El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) han anunciado su respaldo al paro que iniciaría en los próximos días.
De hecho, la MICC anticipó en un comunicado que se concentrará en Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi, para exigir la salida de Noboa de la ciudad.
Sin embargo, el Gobierno ha señalado que no negociará la medida y el presidente Noboa decretó un estado de excepción en siete provincias ante el anuncio de movilizaciones.