Captan a sacerdote con menores de edad en su vivienda en Olón, provincia de Santa Elena

El sacerdote aseguró que los menores eran monaguillos y que no los tenía retenidos.

Sacerdote cuestionado por tener en su casa a menores de edad.
Redacción Vistazo

Un sacerdote fue encontrado con varios menores de edad en su vivienda en la comunidad de Olón, provincia de Santa Elena. Los moradores detectaron la irregularidad y alertaron a las autoridades.

La activista Sybel Martínez informó que el pasado 15 de agosto del 2025, en horas de la noche, vecinos observaron que un sacerdote salió de la iglesia y luego se dirigió a su casa con un niño.

Revise: De guardia a millonario: esto se conoce sobre el sujeto detenido en una narcovivienda de Quevedo

Posteriormente, los moradores golpearon la puerta del inmueble y se dieron cuenta que había varios menores de edad, uno de ellos en bóxer dentro de un cuarto.

Martínez agregó que la mujer que grabó la irregularidad fue retenida hasta que borrara el video, pues hubo vecinos que tomaron partido a favor del sacerdote.

Por su parte, el sacerdote comentó que los menores eran monaguillos de la iglesia. “En mi conciencia yo no he hecho nada. Sí, ellos vienen, yo no voy a negar, son amigos, son acólitos. Aquí todos son libres, yo no les tengo retenidos”, aseguró, según se escucha en un video viral de redes sociales.

No obstante, el sacerdote habría sido separado de la iglesia de Olón, según informó la activista Sybel Martínez.

Mientras tanto, un joven, que sería una de las supuestas víctimas, escribió en la red social Facebook que las acusaciones contra el sacerdote son falsas. “Lo del bóxer también es mentira”, apuntó el adolescente.

Por el momento, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) no se ha pronunciado sobre el caso.

Revise: Revelan nuevos detalles sobre el asesinato del sacerdote Enrique Arcos: esta sería la causa del crimen

ASAMBLEÍSTA SE PRONUNCIA

Ante este hecho, la asambleísta Viviana Veloz, presidenta de la Comisión de la Niñez de la Asamblea, expresó que las imágenes y testimonios que circulan son profundamente alarmantes.

Agregó que “la fe no puede ser excusa ni escudo para el abuso, todas y todos tenemos el deber moral y legal de proteger a la niñez”.