Moreno esperará datos oficiales hasta el último momento

Diana Romero
Moreno esperará datos oficiales hasta el último momento

El candidato presidencial por el Movimiento PAIS, Lenín Moreno, se encuentra reunido con simpatizantes, funcionarios de gobierno y militantes de su partido en el Hotel Quito, en el norte de la capital, esperando los resultados oficiales de la jornada electoral de este 2 de abril. 
 
Según dijo en un breve discurso, después del informe del Consejo Nacional Electoral -que se espera a partir de las 20H00- festejará el resultado de la elección. "Siempre hemos sido respetuoso con las instituciones. Esperaremos hasta el último momento", sostuvo y agregó que lleva ventaja respecto a su contendiente, Guillermo Lasso. 
 
La jornada "democrática" se cumplió "en paz", expresó el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, tras el cierre de las urnas y agregó que el balotaje entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso "se ha desarrollado con absoluta normalidad".
 
Unos 12,8 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir al nuevo mandatario, para los siguientes cuatro años.