Michelle Obama visita Japón para defender educación de las niñas

AFP
Foto: AFP

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó este miércoles a Tokio para una visita de varios días a Japón, su primera estancia en el archipiélago desde que su marido Barack Obama fue elegido presidente.
 
La capital nipona es el primer destino de un viaje por Asia que la llevará a Kioto (oeste) para visitar célebres lugares de culto, a Osaka, para encontrarse con personal diplomático estadounidense, y a Camboya, donde estará el 21 y 22 de marzo.
 
La primera dama, que aterrizó sobre las 17:00 locales en el aeropuerto de Haneda, se reunirá en Tokio con el primer ministro Shinzo Abe, y posteriormente con su esposa, Akie Abe, para asistir a un encuentro con estudiantes japoneses.
 
Uno de los objetivos de la visita de Michelle Obama es reafirmar la importancia acordada por ambos países a la educación, especialmente de las niñas, en todo el mundo.
 
La primera dama norteamericana está inmersa en una campaña pública para recaudar fondos y apoyar la enseñanza a adolescentes en los países en los que las chicas tienen dificultades para acceder a la educación.
 
Aunque no es de carácter político, se espera que la visita tenga un marcado eco mediático en la prensa nipona, a la que nada le gusta más que hablar sobre las esposas de los grandes políticos internacionales.