Los Ángeles planta un nuevo árbol en honor de George Harrison

AFP
La placa que acompaña al árbol plantado en honor al exBeatle. Foto: AFP

La ciudad de Los Ángeles plantó un nuevo árbol en honor del "beatle" George Harrison, que este miércoles habría cumplido 72 años, después de que el anterior árbol muriera por una plaga de escarabajos.

La nueva pinácea plantada en el parque Griffith, situado en las colinas de la ciudad, sustituirá al pino de Canarias que se instaló en 2004, tres años después de la muerte del legendario guitarrista.

Junto al árbol, escogido por la familia del cantante, quedó fijada una placa que recuerda a "un gran hombre que emocionó al mundo como artista, músico y jardinero".

Los fans del "beatle" se reunieron luego alrededor de la estrella de Harrison en el paseo de la fama de Hollywood para conmemorar su aniversario.

El músico murió en Los Ángeles el 29 de noviembre de 2001 a los 58 años, tras perder la batalla que libraba desde hacía años contra un cáncer de pulmón. 

Además de sus discos con los "Beatles", la música de Harrison es recordada por su influencia hindú, una cultura de la que se enamoró y por la que introdujo el sitar a sus melodías, como en la canción "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)".