Los agentes especiales toman la cartelera de EE.UU.

Redacción
En

Las películas sobre agentes con talentos especiales toman al asalto la cartelera de Estados Unidos con estrenos como "American Ultra" y "Hitman: Agent 47", que pasarán a disputar la atención del público a títulos ya presentes como "The Man from U.N.C.L.E." y "Mission Impossible: Rogue Nation".
 

 
En "American Ultra", Jesse Eisenberg interpreta a un joven consumidor de marihuana que, sin saberlo, es un superagente del Gobierno que de repente tiene que luchar por salvar su vida, una misión en la que le acompañará su amiga, a la que interpreta Kristen Stewart.
 
En esa misma línea, aunque sin comedia y más en sintonía con la saga "Bourne", debuta "Hitman: Agent 47", cinta de acción y efectos especiales sobre un misterioso individuo con capacidades sobrehumanas que es cazador y presa de un sistema en el que no encaja.
 
Zachary Quinto, Ciarán Hinds y Rupert Friend participan en este nuevo "thriller".
 
Un paso más allá en el nivel de tensión es lo que ofrece "Sinister 2", película de terror que combina elementos tradicionales de los filmes de este género con imágenes de cruentos asesinatos perpetrados por niños bajo el influjo de un ser oscuro, Bughuul, una especie de siniestro hombre del saco.
 

 
Más amables son las dos producciones latinas que se estrenan el viernes, "Some Kind of Beautiful" y "After Words".
 
Salma Hayek y Jessica Alba interpretan en "Some Kind of Beautiful" a dos atractivas hermanas que forman un triángulo amoroso con un seductor profesor universitario al que personifica Pierce Brosnan.
 
"After Words" traslada a la audiencia hasta Costa Rica para seguir los pasos de una deprimida bibliotecaria (Marcia Gay Harden) de Los Ángeles que decide dar un cambio radical a su vida aunque sea lo último que haga.
 
Allí conocerá a un guía turístico que le hará darse cuenta de que la felicidad es posible, un papel que encarna el español Óscar Jaenada, quien protagonizó "Cantinflas".