Lenín Moreno posterga su inscripción electoral

Diana Romero
Foto: Internet

El precandidato presidencial por el movimiento oficialista Alianza PAIS, Lenín Moreno, ha suspendido desde principios de noviembre de 2016 varias actividades públicas que fueron anunciadas por su equipo de comunicación. Este 14 de noviembre tenía previsto inscribir oficialmente su candidatura y la de su binomio Jorge Glas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero postergó el evento para el próximo 16 de noviembre.
 
Pero previo a ello, Moreno suspendió una reunión con integrantes de una misión comercial de Estados Unidos, en la que se revisarían oportunidades de negocios e inversiones. El equipo de comunicación del postulante presidencial había pedido incluso a la prensa que se acreditara con anticipación a estas jornadas.
 
Pero el candidato del oficialismo tampoco apareció el fin de semana, a un encuentro con el Partido Socialista; en su reemplazo acudió la exministra de Defensa y exembajadora de Ecuador ante las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa.   
 
Según los responsables de la agenda, Moreno ha suspendido varios eventos porque está revisando todo el proceso de inscripción de candidaturas de Alianza PAIS.  
 
Una de las últimas actividades públicas de Moreno fue el viaje a Estados Unidos, en donde se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moom.  
 
En tanto, su compañero de fórmula, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó hoy del cambio de guardia en el Palacio de Carondelet.