Las polémicas declaraciones de Silvio Berlusconi

Diana Romero
Las polémicas declaraciones de Silvio Berlusconi

Berlusconi y la palabra polémica siempre han estado juntas.
 
El expresidente italiano y actual propietario del AC Monza ha protagonizado una conversación con los seguidores de su equipo que ha sorprendido a todos. Tras la victoria por tres goles a cero del equipo de fútbol que preside, el octogenario político y empresario habló con los aficionados. "Disculpen, los dejo, que me tengo que ir de putas", provocando las risas de todos los presentes.
 
Si algo ha caracterizado a Berlusconi es su falta de filtro al hacer declaraciones. El tres veces primer ministro de Italia se ha visto envuelto en varios casos de escándalo sexual. El más sonado es el "caso Ruby", cuando Berlusconi mantuvo relaciones con una joven menor de edad a cambio de dinero. Lo condenaron por dos delitos: abuso de poder e incitación a la prostitución de menores. Finalmente fue absuelto, según publica Diario El Mundo.
 
A sus 83 años, el hombre quiere seguir en el foco. Tras sus polémicas, se involucró de nuevo en el proyecto del partido político Forza Italia. Ahora es diputado del parlamento europeo.
 
Entre sus pasiones siempre han estado los medios de comunicación y el fútbol. Después de llegar a ser presidente del AC Milan durante décadas, ahora lo es del AC Monza, equipo que milita en la Serie C y que está luchando por ascender.