Las 100 empresas con mayor reputación del Ecuador

Diana Romero
Las 100 empresas con mayor reputación del Ecuador

En su mayoría son personas y entidades que han construido una imagen a largo plazo. Una parte de estos líderes pertenecen a la segunda y tercera generación de empresarios a cargo de negocios familiares, mientras otros son ejecutivos de multinacionales, ecuatorianos y extranjeros, involucrados no solo en sus negocios sino en acciones corporativas de impacto general. Por otro lado, las compañías que integran el listado tienen historias de éxito.
 
 
El capital intangible
 
¿Cómo medimos la reputación corporativa y de los líderes empresariales? MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los rankings de reputación más prestigiosos del mundo. MERCO fue lanzado en España en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder y actualmente se realiza en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá.
 
 
MERCO es el único monitor de reputación en el mundo que asume el reto de ser verificado por una auditoría de reconocido prestigio internacional. “El seguimiento de la metodología para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación es objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000”
 
Lea este informe completo en la edición impresa de Revista Vistazo