Las bromas de Barack Obama en fiesta con corresponsales

Diana Romero
Obama

Era una más de las populares cenas de corresponsales de la Casa Blanca que se realizan año a año en los Estados Unidos, pero esta vez tuvo un matiz de despedida. El presidente Barack Obama ejerció su última oportunidad para burlarse de los famosos y sus colegas políticos con la inmunidad que le concede su investidura de Jefe de Estado y Comandante en Jefe.
 
 
 
Esta fue su octava cena con los corresponsales de la Casa Blanca y entre las mejores bromas de la noche estuvieron aquellas que hacían referencia a Donald Trump. “¿Tienes una sala llena de periodistas, celebridades, cámaras y él dice que no viene? (…) ¿Está en casa comiendo ‘filetes Trump’, tuiteando insultos a (la canciller alemana) Angela Merkel? ¿Qué está haciendo?", dijo, a lo que el público respondió con risas. 
 
Pero también se refirió a Hillary Clinton. “El próximo año por estos tiempos, otra persona estará parado en este preciso lugar, y todos nos preguntamos quién será ella”, en clara referencia a la exsecretaria de Estado, quien comanda la carrera demócrata por la nominación presidencial.
 
 
La cena de corresponsales ae trata de un evento distendido y de marcado corte humorístico que ha contado con la presencia de numerosas personalidades del Gobierno, los medios de comunicación y personajes de la cultura popular como cantantes y actores. 
 
Al finalizar, el presidente de Estados Unidos se despidió con un "Obama out", antes de arrojar el micrófono al suelo: un gesto de victoria en la cultura del hip-hop durante los 80 cuando los artistas habían realizado un gran concierto.
 
Vea aquí el discurso completo, con la posibilidad de activar los subtílulos en español.