La terrible muerte del niño que protagonizó la película 'ESO'

Carolina Farfán
Brandis murió a los 27 años y no dejó nota suicida. Foto: Internet

Jonathan Brandis dio vida a Bill Denbrough, el niño líder del Club de los perdedores en la miniserie ESO de 1990.
 
A los 17 años se unió al reparto de la serie seaQuest DSV y entonces su estatus de estrella alcanzó la cúspide. Pero, siendo la fama uno de los ejes más inestables de Hollywood, Brandis vio cómo de pronto su carrera comenzó a desmoronarse.
 
seaQuest DSV fue cancelada en 1996 y a partir de ese momento le fue imposible asegurar papeles de peso en cine o televisión, según publicó MSN.
 
A finales de los 90 y principios de los dosmiles, Brandis apareció en productos que absolutamente nadie recuerda, pero entonces llegó su oportunidad perfecta para renacer en Hollywood: actuar en En defensa del honor (2002), cinta protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell.
 
Brandis tenía toda esperanza depositada en esa producción, pero nunca contó con que los realizadores reducirían en la sala de edición sus intervenciones.
 
El joven entró en depresión al ver que su actuación había sido minimizada a casi nada, y comenzó a beber sin control.
 
Sus allegados decían que cuando estaba ebrio, insistía en que algún día él mismo acabaría con su vida.
 
En las primeras horas del 11 de noviembre de 2003, Brandis se ahorcó en su departamento de Los Ángeles. Fue encontrado aún con vida y los paramédicos lo trasladaron al Centro Médico Cedars-Sinai, en donde murió un día después a causa de las heridas provocadas por el ahorcamiento.