La “Locomotora del Carchi”

Diana Romero
La “Locomotora del Carchi”

Desde niño, a Richard Carapaz le ha guiado su alma de pionero sin temor a lo desconocido. Como ciclista siempre se supo sobreponer a los relieves complejos y las intemperies. Sencillo y atrevido, tampoco le ha sido un problema competir con ciclistas de renombre en las carreras más demandantes del mundo. Siempre se abrió camino, fue el primer ecuatoriano en ganar la Vuelta a la Juventud de Colombia, lo hizo en 2015, a los 21 años. 
 
Luego volvió a hacer noticia al incorporarse al equipo WorldTour Movistar, en 2016, el primer ecuatoriano, otra vez. ¡Y qué decir de 2018! Hizo historia al ser el primer ecuatoriano en ganar una etapa en el Giro de Italia, la octava etapa de montaña, para terminar cuarto en la clasificación general, una hazaña para el carchense de 25 años.
 
En este 2018 tuvo 80 días de competición y recorrió 12.267 kilómetros, similar a haber pedaleado desde Alaska hasta Tierra del Fuego.
 
Para los narradores de ESPN, quienes lo bautizaron como la “Locomotora del Carchi”, el ecuatoriano será “el capo del Movistar Team en alguna carrera de las grandes en 2019”, como son el Giro, Tour de Francia o Vuelta a España.