La evolución de Lady Gaga

Redacción
La evolución de Lady Gaga

Talentosa, camaleónica, polémica. Es una de las artistas que más discos ha vendido en la historia de la música, y su carrera apenas tiene ocho años.

Su influencia va mucho más allá: su estilo y personalidad la han convertido en un icono cultural. Se arriesgó a incursionar en la actuación y acaba de ganar un Globo de Oro.

Lady Gaga se ha convertido en un referente del mundo del espectáculo y este lunes los millones “Little Monsters”, como se hacen llamar sus fans, festejan el cumpleaños número 30 de Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre real.

Cabello, maquillaje, vestuario. Con una extraña mezcla de extravagancia y glamour, la artista se transforma en cada presentación. El siguiente video compendia 155 looks de la artista.

Alcanzó la fama en 2008 tras el lanzamiento de "The Fame", su disco debut. Éxitos como "Paparazzi", "Poker Face" y "Just Dance" la catapultaron como una de las nuevas estrellas del pop. 
 
Posteriormente llegaron otros hits como "Bad Romance", "Born This Way", "Alejandro", "Judas" y "Telephone" (a dúo con Beyoncé) con incendiarios videoclips, tan polémicos como sus comentarios sobre el amor, el sexo, el dinero y las drogas.
 
Fuera de los escenarios, se ha convertido en una portavoz de los derechos de la comunidad de la comunidad LGBT) y en una ferviente activista contra el acoso (bullying). Lady Gaga sacudió a al audiencia durante los últimos Premios Oscar al interpretar el tema "Till It Happens To You", perteneciente a la película "The Hunting Ground", que recoge casos de agresiones y abusos sexuales en centros educativos de Estados Unidos.