VIDEO: Alrededor de 70 vehículos chocan en una carretera de EE.UU. debido a una tormenta de polvo

Redacción Vistazo
El accidente ocasionó la muerte de siete personas y causó que al menos treinta resultaran heridas.

Aproximadamente setenta vehículos formaron parte de un gran choque múltiple en una carretera del norte de Estados Unidos, el pasado lunes 1 de mayo, por una imprevista tormenta de polvo que bloqueó la visión de decenas de conductores.

El siniestro se suscitó a las 11 de la mañana (hora local) en la carretera que conecta las ciudades de San Luis y Chicago, I-55, y dejó como resultado siete fallecidos y más de treinta heridos, quienes en su mayoría fueron hospitalizados, según la Policía de Illinois.

Videos difundidos a través de redes sociales captaron la desastrosa escena tras el accidente. Varios vehículos consumiéndose en fuego y otros apilados entre sí, cubiertos de una gran bruma de humo gris, podían ser observados detrás de los sobrevivientes.

Casi 30 vehículos comerciales y entre 40 y 60 automóviles están involucrados. Esto incluye dos camiones semirremolque que se incendiaron debido a las colisiones”, indicó el portavoz de la Policía Estatal de Illinois, capitán Ryan Starrick.

El siniestro forzó a las autoridades a cerrar el tránsito desde el kilómetro 63 hasta el 80 de la carretera referida, mientras que diez helicópteros y 37 ambulancias llevaban a cabo operaciones de rescate y traslado a centros de salud.

"He vivido en esa área por décadas y manejado en aquella carretera tantas veces. Nunca experimenté una tormenta de polvo de esa magnitud. Que tragedia", comentó un internauta en una cobertura del accidente realizada por Fox News y publicada en su canal de YouTube.