Un grupo de Tik Tokers movieron el misterioso monolito descubierto la semana pasada

Diana Romero
Un grupo de Tik Tokers movieron el misterioso monolito descubierto la semana pasada

El misterioso monolito descubierto la semana pasada en un desierto de Utah simplemente desapareció, pero no fue tomado por extraterrestres o conspiraciones gubernamentales.
 
Otro fenómeno lo movió: los TikTokers.
 
Ross Bernards, fotógrafo de aventuras y estilo de vida al aire libre de Colorado, dijo a CNN que vio cómo un grupo de cuatro retiraba el monolito el viernes por la noche.
 
Bernards, que tiene alrededor de una década de experiencia en caminatas y navegando por los desiertos, se propuso capturar fotos del mundialmente famoso monolito con un grupo de amigos el viernes pasado después de determinar su ubicación a principios de semana.
 
Después de que él y sus amigos habían llegado a la ubicación del monolito y habían estado tomando fotos durante más de una hora, escucharon las voces de un nuevo grupo doblando la esquina hacia la ubicación.
 
Bernards asumió que el grupo de cuatro también estaba allí para tomar fotos, pero ese no fue el caso.
 
"Inmediatamente comenzaron a empujarlo de verdad, como echar todo el peso corporal sobre él", dijo Bernards. "Les tomó tal vez tres grandes empujones para que esa cosa se levantara un poco y comenzara a voltearse".
 
Tan pronto como pudieron soltar todo el monolito, cayó directamente al suelo e hizo un fuerte estruendo. 
 
El grupo de cuatro tomó las piezas grandes del monolito y las colocó en una carretilla y dijeron "no dejar rastro" mientras lo retiraban, dijo Bernards.
 
Bernards y sus amigos no impidieron que el grupo retirara el monolito porque acordaron que era necesario retirarlo porque el área no está preparada para el tipo de atención que estaba recibiendo y podría causar daños que impactarían negativamente en el terreno, dijo.
 
Una de las personas que ayudó a quitar el monolito anunció en una publicación en redes sociales el martes que él y un equipo eran responsables de haber quitado el monolito en la noche del 27 de noviembre alrededor de las 8:30 pm.