Trump no tendrá "tolerancia" con quienes filtren información

Redacción
La advertencia se produjo un día después de que se filtrara a la prensa la declaración de impuestos de Trump de 2005. | Foto: Internet

Un alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca advirtió a quienes filtran información clasificada, considerándolos "enemigos de Estados Unidos".
 
Thomas Bossert, asesor del presidente Donald Trump en materia de seguridad interior y contraterrorismo, dijo que el gobierno no tendrá "tolerancia" con quien filtre información interna.
 
"Necesitamos encontrar a las personas que lo hacen y hacerles rendir cuentas, y seremos implacables", dijo Bossert en una conferencia en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, en Washington.
 
"Las personas que en el pasado se llevaron cosas que no debieron haberse llevado, como Snowden y otros, son enemigos absolutos del Estado. Punto. Deben ser atrapados, castigados y tratados como tales", agregó.
 
La advertencia se produce en momentos en que el gobierno de Trump es víctima de filtraciones de informaciones secretas a los medios y a organizaciones como WikiLeaks.
 
La semana pasada, WikiLeaks publicó 9.000 documentos de la CIA que revelaban que puede controlar los televisores inteligentes de Samsung o los teléfonos iPhone, entre otros dispositivos, para espiar a sus usuarios.