Supuesto ataque químico contra la localidad siria de Jan Shijún

Redacción
Jan Shijún es una ciudad de 75.000 habitantes

Al menos 58 personas -entre ellas once menores- murieron y decenas resultaron heridas hoy en un supuesto bombardeo químico en la ciudad de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) expresó hoy su "grave preocupación" por el supuesto ataque químico contra la localidad siria de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional de Idleb, y aseguró que está reuniendo y analizando información sobre lo sucedido.
 
La ONG, que citó fuentes médicas y activistas, apuntó que algunos de los heridos en el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar.
 
Los responsables del ataque con armas químicas a un bastión rebelde en Siria, en el que murieron 58 personas, tendrán que "rendir cuentas", advirtió el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson.
 
Poco antes, Francia solicitó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, del que el Reino Unido es también miembro permanente, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló al régimen de Bashar Al Asad como responsable.
 
"La principal responsabilidad allí recae en el régimen, porque tiene la responsabilidad de proteger a su gente y no de atacarla", dijo en un encuentro con periodistas la canciller europea.
 
Entre los muertos en el ataque perpetrado en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, hay 11 niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 
El Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave.