Superhéroes visitan hospital pediátrico de Milán

Darwin Borja
Varios acróbatas visitaron a los pacientes del Hospital San Paolo de Milán. Foto: EFE.

Un grupo de superhéores visitó el Hospital San Paolo de Milán, en Italia. Lo hizo con la ayuda de cuerdas y saludaron ventana por ventana a los niños de la sala de pediatría y a los pacientes con covid-19.

 

Acróbatas disfrazados de Ironman, Spiderman, entre otros personajes con superpoderes, realizaron rappel por el techo. Esto fue un momento de distención en un congestionado hospital.

Italia ha registrado 18.627 nuevos contagios de covid y 361 muertos las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Sanidad, mientras el Gobierno ultima el próximo decreto con nuevas medidas restrictivas contra el covid.

Con ellos, son ya 2.276.941 los casos totales desde el comienzo de la emergencia en febrero y 78.755 los fallecidos.

En esta jornada se han realizado 139.758 pruebas de detección, lo que indica que la tasa de positividad es del 13,3 %, frente al 11,4% del sábado.

Aumentan las personas hospitalizadas, que son 23.427 en todo el país (167 más que ayer) y en las unidades de cuidados intensivos, donde hay 2.615 pacientes (22 más que ayer).

La región que más casos nuevos ha registrado es Lombardía, con 3.267 nuevos contagios. Esta región del norte está, sin embargo, a la cola en la campaña de vacunación, y apenas ha administrado el 38 % de las dosis de que dispone, frente a una media nacional del 65 % y con regiones que han empleado el 80 o el 90 % de sus viales.

El Gobierno italiano está ultimando un nuevo decreto con medidas anti covid que entrará en vigor el 16 de enero, después de que expire el actual y en el que se esperan medidas más restrictivas.

Este fin de semana toda Italia ha estado en "zona naranja", con prohibición de viajar entre regiones y municipios y con bares y restaurantes cerrados excepto para llevar, además del toque de queda a las 22h00

El Gobierno ha decidido que desde el próximo lunes y hasta el 15 de enero cinco regiones, las septentrionales, Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto, y las meridionales de Calabria y Sicilia seguirán en "zona naranja" mientras el resto del país pasa a "zona amarilla reforzada", de menor riesgo y menos restricciones.

Pero se van a endurecer los criterios que determinan la clasificación en zonas de riesgo, teniendo en cuenta la tasa de transmisión y la incidencia acumulada.