Sorprendente escape: Niña mordió sus ataduras para huir de su captor en EE.UU.

Revista Vistazo
José Paulino Pascual-Reyes, de 37 años, enfrenta cargos de secuestro y múltiples cargos de asesinato capital.

Una niña de 12 años protagonizó un inverosímil escape desde una vivienda ubicada en una zona rural de Alabama, en Estados Unidos.

La pequeña fue hallada el pasado lunes por un automovilista mientras caminaba a un costado de la carretera tras haber salido de la casa donde estaba retenida.

LEA TAMBIÉN: Cirujana amputó la pierna equivocada a su paciente y se enteró dos días después

El conductor se detuvo, recogió a la menor y llamó al servicio de emergencias. Los registros judiciales indican que la niña había sido drogada y atada a una cama durante una semana.

Además, se conoce que la niña era agredida y forzada a ingerir bebidas alcohólicas para mantenerla en estado de sumisión, según un reporte de la WSFA, una estación de televisión en Montgomery.

Según los mismos documentos, la niña logró liberarse y escapar masticando sus ataduras. De momento se desconoce qué información pudo haber proporcionado la menor a las autoridades, pero Jimmy Abbett, el sheriff del condado de Tallapoosa, la describió como una heroína.

A raíz de esto, las autoridades iniciaron una investigación que dejó al descubierto también dos cuerpos en estado de descomposición en la vivienda donde había estado retenida la menor.

José Paulino Pascual Reyes, de 37 años, fue detenido por un cargo de secuestro, dijo Abbett, en una conferencia de prensa. El fiscal de distrito Jeremy Duerr señaló que era probable que se presenten “múltiples” cargos adicionales de asesinato punibles con pena de muerte.

La policía no difundió de inmediato los nombres de los fallecidos ni la causa de la muerte, y los registros judiciales no incluían el nombre de un abogado que pudiera hablar a nombre del sospechoso.

Además, las autoridades no revelaron ninguna información sobre la niña, incluyendo si tenía alguna relación con el sospechoso. No se había denunciado su desaparición, mencionó el jefe policial.

“Le dimos atención médica”, comentó Abbett. “Ella está a salvo ahora, y queremos mantenerla así”, acotó.