Rusia: Un perro recibe prótesis impresas en 3D que salvan su vida

Su estado era crítico, pues sus cuatro patadas habían sido cortadas y mostraba claros signos de maltrato.
Redacción Vistazo
Su estado era crítico, pues sus cuatro patadas habían sido cortadas y mostraba claros signos de maltrato.

Monika es una perra rusa que fue rescatada en diciembre del 2020. A pesar de que los expertos recomendaron la eutanasia, sus rescatistas estaban decididas a salvarla y recaudaron el dinero necesario para que un reconocido veterinario le dé una nueva oportunidad de vida.

Marina Gapich y Alla Leonkina, encontraron a la pequeña mascota en una calle de la ciudad de Krasnodar. Su estado era crítico, pues sus cuatro patadas habían sido cortadas y mostraba claros signos de maltrato.

Por sus agraves heridas, los veterinarios del refugio de animales les sugirieron que se le debía aplicar la eutanasia. Sin embargo, las rescatistas lograron recaudar más de 5.400 dólares para la operación que Monika necesitaba.

El doctor Sergei Gorshkov, quien desde 2015 ha implantado 37 prótesis en animales, fue quien llevó a cabo la operación y Monika se convirtió en el primer perro en haber contado con su ayuda.

Gorshkov contó a CNN que ahora, a dos semanas de la operación, la perra muestra una buena recuperación. Comenta que incluso está sorprendido por lo pronto que ha demostrado mejoría.

"No creo que estuviéramos optimistas al respecto", confesó Gorshkov. "Pero al tercer día empezó a levantarse y a caminar por la clínica, yendo de habitación en habitación", agregó.

La prótesis para Monika fueron obtenidas de una impresora 3D en una ciudad cercana a Moscú, para luego ser biorevestidas.

"Estoy contento de dar una nueva vida a los animales, ya que especialmente ahora, durante (la pandemia de) COVID-19 (...) la gente encuentra cierto consuelo en los animales y entonces tratando a los animales, trato a la gente", manifestó el veterinario.

Gapich y Leonkina aseguran que se harán cargo de Monika hasta que encuentre un hogar apropiado para ella. "¡Somos sus cuidadores, somos responsables de ella!", expresaron.

Además, afirmaron que tienen un contacto en Londres, una conductista animal con la que pueden consultar sobre la situación de Monika.