Revelan los millonarios gastos de la amante del rey Juan Carlos I

Gabriela Pinasco
Corinna Larsen y el Rey Juan Carlos I

La trama secreta de la relación amorosa entre el Rey Juan Carlos I y su amiga Corinna Larsen sigue sumando capítulos. En las últimas horas se supo que la alemana cargó vuelos particulares por valor de tres millones de euros a la fundación off shore que originó el caso.

Según el medio español El Mundo, en la investigación que desarrolla el fiscal del cantón de Ginebra Yves Bertossa constan unos correos electrónicos en lo que los representantes legales de Zagatka le exigen a Larsen el reembolso de los desplazamientos que realizó sola.
 
Los correos tienen fecha de diciembre 2010, cuando aún mantenían una relación, y tuvieron lugar entre el fiduciario Arturo Fasana y el abogado Dante Canónica, gestores de la fundación. La empresaria alemana habría aceptado devolver lo gastado, en total serian 2.966.742 euros. Fasana indicó que ”la cantidad correspondiente a vuelos que estuvieron disponibles única y exclusivamente por Corinna Sayn Wittgenstein y/o miembros de su familia”.
 
Frente a este reclamos, Larsen devolvió “1.963.000 euros a través de su empresa Gulf Development Initiative, radicada en Mónaco”.
 
La defensa de Larsen- Maurice Turrettini, explicó que “envié sus cartas a mi cliente, que me dará los medios para devolver los dos préstamos. En cuanto a los gastos de viaje, le gustaría conocer más detalles, para poder distinguir sus viajes privados y los que llevó a cabo con su familia”.
 
Álvaro de Orleans, de 73 años, primo de Juan Carlos I, es el propietario de la fundación Zagatka, que abonó vuelos privados del Rey emérito, y nombró a este último tercer beneficiario de los fondos que administra. La institución, se creó en Liechtenstein el 1 de octubre de 2003 y abrió una cuenta en el banco suizo Credit Suisse, y administra alrededor de 10 millones de euros.
 
 
Se estableció también entre los beneficiarios de esos fondos a Felipe VI. Cuando se firmó el acuerdo, el actual rey de España ostentaba la condición de Príncipe de Asturias.
 
Hace apenas dos meses, Larsen ha concedido una explosiva entrevista a la cadena británica BBC en la que ha señalado, sobre las finanzas del rey emérito que “habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones”. La mujer afirmó además que los los 76 millones de dólares que le regaló el que fuera jefe del Estado español -unos movimientos bancarios que están siendo investigados por la justicia Suiza- fueron como “reconocimiento” a lo que significó para él por la relación que ambos mantuvieron entre 2004 y 2009.
 
Cuando el rey Juan Carlos I conoció a Corinna Larsen supo que esa relación no sería solo un amorío más. El monarca cayó rendido ante los encantos de esta alemana que lo cautivó con su belleza, su clase y su inteligencia. Para poder verla, muchas veces se arriesgó a ser capturado por los flashes, sin importarle las consecuencias.
 
Luego de que de todos los escándalos salieran a la luz, el 3 de agosto de 2020 El rey emérito de España, comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, informó este lunes la casa real en un comunicado, desestabilizando toda la corona española.
 
 
Noticia relacionada: