¿Qué falta para que Britney Spears se libere completamente de su padre?

Redacción Vistazo
El padre de Britney Spears ha sido su tutor desde 2013.

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, puso fin a su tutela de 13 años el martes, un polémico régimen legal que permitía a su progenitor controlar las finanzas y la vida de la cantante. Con ello, el abogado de la famosa, Mathew Rosengart, declaró la victoria y calificó como una “reivindicación” el hecho. Sin embargo, la batalla legal para liberarse aún no termina.

El primer paso será regresar a los tribunales. El próximo 29 de septiembre habrá una nueva audiencia del caso en el tribunal Superior de Los Ángeles, que está a cargo de la jueza Brenda Penny, quien analizará el pedido del padre de la cantante de poner fin a su tutela.

En ese proceso, es posible que otros miembros de su familia declaren que no es adecuado terminar con la tutela de la cantante. Aunque, desde ya, se conoce que Lynne Spears, madre de Britney, hizo una declaración judicial en la que asegura que su hija es “capaz de cuidar de su persona”.

En una entrevista con CNN, la abogada de tutela de Los Ángeles, Lisa MacCarley, que no está involucrada en el caso de Spears, mencionó que, salvo una objeción específica, la jueza pondrá fin a la tutela. De igual manera, precisó, la ley de sucesiones de California no requerirá de una evaluación médica o psicológica de la persona que está bajo la tutela.

Otro tema que está sobre la mesa es la disputa familiar en torno a Britney Spears. Y, aunque su abogado declaró la victoria del caso, todavía no se ha dado señales de que el conflicto legal esté cercano a terminar.

“Parece que el señor Spears cree que puede tratar de evitar la responsabilidad y la justicia, incluyendo sentarse para una declaración jurada y responder a otros descubrimientos bajo juramento (...). También vamos a seguir explorando todas las opciones”, dijo el abogado de la cantante, según recoge CNN.

A decir de MacCarley, cuando la cantante logre obtener su libertad de manera legal podrá “presentar una petición en el tribunal de sucesiones para objetar las transacciones reflejadas en la última contabilidad de Jaime (su padre) y puede pedir al tribunal en una solicitud de recargo, que Jamie devuelva el dinero que gastó”.

Al respecto, Britney está pidiendo caso 2 millones de dólares para cubrir su salario por supervisar sus negocios, así como sus honorarios legales.