Príncipe de Arabia Saudita le regala a todos los jugadores de su selección un auto de lujo por victoria ante Argentina

AFP y Redacción Vistazo
Vista de un vehículo Rolls-Royce.

La gran hazaña de Arabia Saudita contra Argentina (victoria por 2-1), primera gran sorpresa del Mundial de Catar, impulsó al príncipe de la nación, Mohammed Bin Salmán, a obsequiarles a cada jugador un carro de lujo marca Rolls-Royce, valorado en medio millón de dólares.

El triunfo del cuadro saudí frente al conjunto liderado por Lionel Messi, que llevaba más de treinta partidos invicto, llenó de euforia a toda la nación, y le otorgó tres puntos en la tabla de clasificaciones que lo ponen a un paso de los octavos de final.

Previo al anuncio de los Rolls-Royce, el rey de Arabia Saudita declaró un día de feriado nacional en honor a la victoria histórica del equipo.

"Nada ha cambiado en nuestra mente. Sabemos de dónde venimos y mantenemos nuestra humildad. Sabemos que sin eso no podremos hacer un buen partido mañana (contra Polonia)", dijo Hervé Renard, director técnico de Arabia Saudita, en una rueda de prensa.

Arabia Saudita pueden clasificarse para los octavos de final del Mundial si vence a la Polonia de Robert Lewandowski. Los 'Halcones Verdes' solo han alcanzado esta fase de la cita mundialista en una ocasión, en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.