Niña apuñalada por amigas en fiesta de pijamas, cuenta su historia

Gabriela Pinasco
Niña apuñalada por amigas en fiesta de pijamas, cuenta su historia
Cuando Payton Leutner tenía 12 años fue apuñalada en 19 ocasiones por dos de sus compañeras de escuela.

 

Cuando Payton Leutner tenía 12 años, fue apuñalada 19 veces por dos de sus compañeras de escuela en un bosque de Wisconsin, Estados Unidos. Las agresoras aseguraron que lo hicieron para satisfacer a un personaje maléfico de internet conocido como “Slender Man”. 
 
Hoy Leutner tiene 17 años y narra al medio estadounidense ABC lo difícil que se le ha vuelto hacer amigos y confiar en las personas, tras el ataque. 
 
La joven aseguró al programa 20/20 que el trauma de la agresión la obliga a dormir con unas tijeras rotas. Payton fue atacada durante una fiesta de pijamas, por Morgan Geyser y Anissa Weier, la primera fue condenada a 40 años de reclusión en una institución mental, y la segunda a 25 años a otro centro de salud. 
 
“Ella tiene amigos, pero inicialmente, incluso con esos amigos, los mantenía a distancia”, dijo su madre, Stacie Leutner, a ABC. “Y durante mucho tiempo, incluso confiar en los miembros de la familia fue difícil para ella”.
 
Todo sucedió en mayo de 2014. Cuando las tres fueron a casa de Geyser para una fiesta de pijamas por su cumpleaños. Morgan Geyser hablaba constantemente sobre Slender Man, un espectro sin rostro y traje oscuro, que supuestamente persigue a los niños y acecha en los rincones más oscuros de la web. 
 
Sin embargo, está comprobado que este personaje fue creado en un foro en línea para personas que disfrutan creando imágenes sobrenaturales falsas. 
 
'Slender Man' es un personaje de terror ficticio que fue greado en la web. 
 
“Pensé que era extraño. Me asustó un poco”, dijo Leutner a ABC sobre la fascinación de sus amigos con el personaje. “Pero estuve de acuerdo. Les apoyé porque pensé que eso era lo que les gustaba”.
 
“En todas nuestras pijamadas pasadas, [Geyser] siempre quiso quedarse despierta toda la noche porque en casa nunca hubiera podido hacer eso”, dijo Leutner. “Pero en [la noche de] la fiesta de cumpleaños, ella quería irse a la cama”.
 
Sus amigas luego les dijeron a los investigadores que habían planeado matar a Leutner mientras dormía esa noche, pero luego decidieron hacerlo a la mañana siguiente en un parque cercano.
 
Cuando se despertó, estaban en el piso de abajo en la computadora, así que se unió a ellos en busca de donas antes de dirigirse al parque. Mientras estaban allí, le dijeron que el plan era jugar al escondite y le pidieron que se acostara debajo de las hojas y los palos como parte del juego, dijo.
 
“Pero en realidad fue solo un truco para llevarme allí”, dijo.
 
Fue entonces cuando Geyser la apuñaló repetidamente con un cuchillo de cocina y las chicas la dejaron sola en el bosque, sangrando y luchando para obtener ayuda.
 
Después de que ella se arrastró fuera del bosque, un ciclista que pasaba la encontró y llamó al 911.
 
Anissa Weier y Morgan Geyser fueron sentenciadas a 25 y 40 años de reclusión en una institución psiquiátrica.  

Morgan Geyser y