Mujeres y madres podrán aplicar a una beca para estudiar gratis en el Reino Unido

Gabriela Pinasco
Foto: Pixabay

En el Reino Unido ofrecen una beca que cubre los estudios, manutención, salud, además costos de viaje y visado a mujeres que deseen viajar. Pero además, si la mujer es madre y debe viajar con sus hijos, se otorgará también la cobertura completa y apoyo especial.

Esta beca hace parte del programa de mejora de la capacitación de investigadoras en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en Inglés) que requieran y demuestra que necesitan apoyo económico para seguir adelante con su capacitación y en investigación y quieran convertirse en “inspiración para otra mujeres que quieran seguir carreras en alguno de esos cuatro campos”, informó el Concilio, según el diario El Tiempo. 

La beca cubrirá el período académico de septiembre-octubre de 2021 a septiembre-octubre de 2022.

Los requisitos exigen tener un nivel de inglés acorde para estudios de posgrado, pero también se ofrece a quienes accedan a la beca la posibilidad de realizar un curso corto de inglés para nivelarse.

Según Naciones Unidas, menos 30% de los investigadores alrededor del mundo son mujeres y solo el 30% de todas las mujeres que cursan estudios superiores optan por algunos de los campos Stem.
 
Los campos con menos mujeres son los de tecnologías de las comunicaciones, ciencias naturales, matemáticas y estadística, informó a través de un comunicado el Concilio Británico.
 
 
Noticia relacionada: