Los pasajeros que nunca llegaron: Historias de las víctimas del avión de China Eastern accidentado

La tragedia que afectó a más de un centenar de pasajeros y miembros de la tripulación del avión China Eastern, el cual se precipitó a tierra, dio pie a al relato de una ola de historias, contadas por quienes esperaban en tierra a los viajeros.

Los familiares y amigos de las víctimas del accidente visitan frecuentemente las oficinas de la aerolínea China Eastern en la provincia de Yunnan para conocer las actualizaciones de los equipos de rescate desplegados en la zona del accidente.
Vistazo

Tras cuarenta y ocho horas de la colisión de un avión de China Eastern con 132 personas a bordo en una zona boscosa del sur del China, la Administración de Aviación Civil China (CAA) ha anunciado no haber encontrado sobrevivientes en la zona de colisión hasta el momento.

La pronunciación oficial ha aumentado dramáticamente la desesperación de familiares y amigos de las víctimas, quienes han esperado por noticias que aludan a la supervivencia de sus seres queridos desde el lunes 21, día en el que el siniestro ocurrió.

"Dada la información disponible por el momento aún tenemos que hacer un análisis claro para determinar la causa de la colisión", detalló Zhu Tao, director de seguridad de aviación en la CAA, según recoge BBC.

Restos del avión Boeing 737-800 en una zona boscosa de la provincia de Guangxi. 132 pasajeros viajaban en la aeronave.

La tragedia que alcanzó a más de un centenar de pasajeros y miembros de la tripulación del avión, el cual se precipitó rápidamente a tierra en la región de Guangxi mientras se dirigía a la ciudad de Cantón, dio pie al relato de una ola de historias, contadas por quienes esperaban en tierra a los viajeros y recogidas por medios estatales chinos.

LAS VIDAS DE VARIOS DE LOS PASAJEROS DEL AVIÓN ACCIDENTADO

Una estudiante de 15 años, que se dirigía a casa en Cantón sin saber que familiares y amigos le preparaban una fiesta sorpresa, formó parte de la tripulación aquel día, según publicó el medio estatal Beijing Youth Daily.

"Cuando los vea a todos, necesito darles un abrazo como es debido", fue uno de los últimos mensajes que le envió a un amigo antes de la precipitación del avión.

Por otro lado, quizá sentada cerca de ella durante el vuelo, una mujer que anhelaba reencontrarse con su madre después de permanecer en el extranjero por muchos años también se encontraba en la aeronave, según el medio estatal chino anteriormente citado.

En un principio iba a tomar otro vuelo pero terminó cambiando de opinión por el consejo de un agente de viajes de volar directo a Cantón y no parar en Shanghaí. Ahora su madre espera día y noche por una respuesta de los rescatistas referente a su localización, y muy posible fallecimiento.

Un grupo de 6 personas que viajaban para acudir a un funeral, incluido un adolescente, también se encontraba en el avión accidentado, según narra el portal británico BBC.

No solo en los medios estatales chinos se podían leer historias acerca de las personas que abordaron el avión, sino también en redes sociales.

En WeChat, red social china, una mujer compartió fotos con su esposo, con quien se había casado recientemente. Resultó que el fue uno de los desaparecidos tras el accidente aéreo, según el medio británico anteriormente mencionado.

Otra pareja separada para siempre por el trágico suceso fue la de un hombre y su prometida de 5 años.

"Esta vez teníamos cuatro meses de no vernos cara a cara, realmente nos extrañábamos el uno al otro", relató el hombre al diario Beijing Youth Daily, lamentando que su prometida haya decidido regresar antes de lo previsto debido a que lo quería ver.

UNA LARGA ESPERA

Los familiares y amigos de las víctimas del accidente visitan frecuentemente las oficinas de la aerolínea China Eastern en la provincia de Yunnan.

Un número de contacto para solicitar información acerca de los avances de la investigación y operaciones de rescate han sido proporcionados a quienes esperan por noticias de los pasajeros y miembros de la tripulación.

Tras el descubrimiento de la caja negra del avión accidentado, la cual está gravemente dañada, según trabajadores de los grupos de rescate citados por la agencia oficial Xinhua, la investigación se centrará en obtener su registro de las voces en la cabina para lograr determinar que pudo causar la precipitación de la aeronave, en medio de condiciones meteorológicas estables.