Keira Knightley: “literalmente no conozco a una mujer que no haya sido acosada”

La actriz de 'Orgullo y Prejuicio' se pronunció sobre la dificil situación que viven las mujeres en los espacios públicos.
Redacción Vistazo
Según la ONU Mujeres UK, más del 70% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos.

Cada vez hay más apertura para hablar de un tema que, por mucho tiempo, se consideró un tabú: la violencia de género. En el pasado las cosas se resolvían “puertas adentro” y muchas veces la vulneración de los derechos de mujeres (y hombres agredidos) no tenía fin. Ahora, con los diferentes movimientos sociales, el tema recibe más atención.

En ese sentido, la actriz británica Keira Knightley, denunció durante una entrevista con la revista Harper’s Bazaar, que la situación de las mujeres en el mundo todavía era “jodidamente deprimente”. Knightley reveló que todas las mujeres que conoce han sido víctimas de acoso sexual, que va desde flashes hasta manoseadas. Ella misma se incluyó dentro de ese grupo.

"Literalmente, no conozco a nadie que no haya sido, de alguna manera, ya sea que le hayan fotografiado o manoseado, o algún tipo que diga que le va a cortar la garganta, o que le dará un puñetazo en la cara, o lo que sea. Lo es, todo el mundo lo ha hecho ", dijo Knightley.

PROTECCIÓN EN LAS CALLES

Tras el asesinato de Sarah Everard, una joven inglesa, a manos de un oficial de la policía, Knightley indicó que se empezó a hablar de las cosas que las mujeres hacían para mantenerse seguras en las calles, como agarrar las llaves entre los nudillos, fingir hablar con alguien por teléfono o no usar audífonos por la noche

Pensé, hago todas y cada una de ellas, y ni siquiera lo pienso", expresó.

Sarah Everard salió la noche del 3 de marzo desde la casa de unos amigos y tenía que caminar unos cuantos metros para llegar a su domicilio, cuando fue abordada por un policía de Scotland Yard, uno de los cuerpos de seguridad más prestigiosos en el mundo. Más tarde se denunció la desaparición de Everard y se encontró sus restos a las afueras de Londres.

De acuerdo a la ONU Mujeres Reino Unido, más del 70% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos, cifra que, en marzo de 2021, aumentó al 97% entre las mujeres de 18 a 24 años.

El asesinato de Everard avivó el debate sobre las experiencias de las mujeres caminando por la vía pública, del que incluso Catherine, la duquesa de Cambridge, participó.

La situación es tan alarmante que la baronesa Jenny Jones, del Partido Verde, propuso imponer un toque de queda a las 6 pm para los hombres. Knightley agradeció la idea y dijo que “Los hombres estaban indignados, y piensas, pero hay toque de queda para las mujeres y siempre lo ha habido”.

La actriz de ‘Orgullo y Prejuicio’ y ‘Piratas del Caribe’ además contó que recientemente había sufrido un episodio de acoso cuando ella y la periodista Lydia Slater, fueron perseguidas por un “extraño hombre solitario” que le gritó "¡Pareces muy joven!".