Hombre tuvo 9 hijos con su hijastra y la mantuvo cautiva 20 años en México
Padrastro condenado por secuestrar y mantener cautiva a su hijastra por cerca de 20 años fue sentenciado a cadena perpetua el martes.
Henri Piette, de 65 años, secuestró a Rosalynn McGinnis, ahora de 35 años, de su casa cuando tenía 12 años en 1997, dijeron los fiscales.
Ella vivía con su madre, que estaba en una relación con Piette, en Oklahoma.
Piette la retuvo durante casi 20 años en México, y la violó y abusó de ella en repetidas ocasiones, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Oklahoma.
Debido al abuso, McGinnis tuvo nueve hijos, y el primero nació cuando tenía 15 años, dijo la oficina en un comunicado de prensa el martes.
En julio de 2016, McGinnis "pudo escapar con sus hijos a las Oficinas Generales Consulares de los Estados Unidos en Nogales, México".
Fue entonces cuando el FBI comenzó a investigar.
Adam Reynolds, un agente del FBI, escribió en una declaración jurada que Piette había cambiado los nombres de él y McGinnis "numerosas veces en un intento de permanecer oculto".
Durante el juicio, McGinnis dijo que se mudaron "docenas de veces dentro de los Estados Unidos y México". Ella dijo que Piette la obligó a cambiar su color de cabello y usar anteojos.
"Él controlaba a la víctima con violencia extrema, amenazas de violencia y abuso sexual contra ella y sus hijos".
Piette se "casó" con McGinnis cuando tenía 11 años.
McGinnis dijo a los investigadores que "recordaba cuando tenía 11 años, [Piette] la llevó a una camioneta y se casó con ella".
"Agregó que Piette le dio un anillo y el hijo [de Piette], Toby Piette, ofició el matrimonio".
McGinnis fue secuestrada poco después.
Ella le dijo al Dr. Oz en una entrevista el año pasado que ella, Piette y los niños habían conocido a una pareja en un supermercado que había pagado sus compras cuando se quedaron cortos.
La pareja, Lisa e Ian, les había preguntado a McGinnis y Piette dónde vivían y comenzaron una conversación, antes de pensar que "algo no estaba bien".
La pareja de alguna manera se ofreció en secreto a ayudar a McGinnis y los vigiló cuando Piette se mudó con ella y los niños.
"[Lisa estaba] como," Sé que hay algo mal ", dijo McGinnis. "’ Si alguna vez puedes escapar, te ayudaré ".
Un día, cuando Piette estaba dormida después de beber, McGinnis logró llevar a los niños y huyó a la casa de la pareja.
Presentaron el informe de una persona desaparecida para McGinnis y ayudaron al grupo de 10 personas a ir al consulado.
Piette fue condenado en junio por secuestro y viaje con la intención de participar en actos sexuales con un menor.
El martes fue sentenciado a cadena perpetua. El fiscal estadounidense Brian Kuester dijo en un comunicado: "La cadena perpetua es una sentencia que la ley reserva para los delincuentes más graves, delincuentes como Henri Michelle Piette".
“Durante 20 años infligió abuso físico y emocional extremo a la víctima y sus hijos. Durante 20 años temió por la vida de ella y de sus hijos ".
Continuó: "El coraje de la víctima puso fin al reinado de terror del acusado. Desafortunadamente, los recuerdos horribles pueden durar toda la vida ".
"Es apropiado que la sentencia del acusado también lo haga".
McGinnis dijo que no les contó a sus hijos cuál era su historia hasta que estuvieron a salvo. Ella le dijo al Dr. Oz que "estaban realmente conmocionados".