Hombre que fue declarado muerto por 20 minutos relata su experiencia: "vi a Dios"

Redacción Vistazo

Los doctores aseguran que el estadounidense Scott Drummond estuvo muerto por 20 minutos, mientras era sometido a una cirugía para tratar una lesión a la edad de 28 años. Hoy tiene 60 años y decidió relatar lo que sintió y vio durante esos minutos.

Drummond resultó herido tras un accidente de esquí y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En ese momento, según el relato personal, una enfermera se equivocó durante la operación y salió corriendo del lugar al escucharla gritar "¡Lo maté!".

LEER TAMBIÉN: Mensaje del más allá: "No creía en la vida después de la muerte hasta que mi padre muerto me contactó".

Para "Prioritise Your Life", Drummond mencionó que empezó a sentir una sensación extraña en el brazo, dándose cuenta que estaba flotando sobre el cuerpo que podía ver en la mesa de operaciones.

El hombre asegura que logró sentir una presencia a su alrededor, hasta hoy cree que se trató de Dios. "Recuerdo que no pude mirar hacia atrás y lo siguiente que supe fue que estaba parado entre las flores y las personas con las que estaba estaban justo a mi lado, pero no podía verlas", dijo.

Sin embargo, cuando llegó a una nube sintió que una mano lo atravesaba y le dijo que no había llegado su momento y que aún tenía trabajo por hacer. Volvió a su cuerpo, que estaba sobre la mesa de operaciones.

Drummond testificó que este hecho cambió su vida al darse cuenta de que tenía que modificar su forma de vivir.<

LA CIENCIA EXPLICA LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

La ciencia ya ha explicado del por qué de algunas de las emociones que Drummond sintió durante esos minutos en los que su corazón se detuvo.

De acuerdo con los neurocientíficos Olaf Blanke y Sebastian Dieguez, consultados por el diario británico Daily Mail, existen dos tipos de experiencias cercanas a la muerte, ambas fueron experimentadas por Drummond:

- El primero está relacionado con el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que explicaría la sensación de alteración del tiempo y de volar.

- El segundo tipo, vinculado al hemisferio derecho del cerebro, tiene qué ver con la sensación de ver o hablar con espíritus o escuchar voces, música, sonido.

La interacción entre las regiones del cerebro y el lóbulo temporal también juegan un factor importante en este tipo de experiencias, pues cualquier alteración en este lóbulo -que procesa la información sensorial y la memoria- puede ocasionar percepciones extrañas.

Investigadores de la Universidad Metropolitana de Manchester aseguran que un tercio de la gente que ha enfrentado una situación cercana a la muerte ha reportado experiencias como la luz al final de un largo túnel y el ver a familiares queridos, también el sentir que su espíritu se separa de su cuerpo o sentir una gran paz.

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Lieja, en Bélgica, para la que se entrevistó a 154 personas que enfrentaron una situación cercana a la muerte,80% de los participantes dijo haber sentido una gran paz, 69% vio una luz y 64% se encontró con espíritus o gente.