Familiares y compañeros de las gemelas argentinas que saltaron de un balcón aseguran que sufrían acoso escolar

Unas gemelas de 12 años se lanzaron desde un balcón en España, según sus familiares sufrían de bullying.
Redacción Vistazo
Según informaron medios locales, la Policía halló dos cartas manuscritas de las niñas en el domicilio.

El pasado martes 21 de febrero, unas gemelas argentinas de doce años se lanzaron del balcón de su vivienda en España, lo cual ocasionó el fallecimiento de una y la hospitalización de la otra.

El suceso se produjo en la localidad de Sallent, ubicada al noroeste de la provincia de Barcelona, en donde se decretaron tres días de duelo tras darse a conocer el hecho.

Según informaron medios locales, la Policía halló dos cartas manuscritas de las niñas en el domicilio, que ahora se analizan para esclarecer las causas de lo acontecido; así como dos sillas, situadas al borde del balcón, ubicado en un tercer piso.

En una entrevista con Telecinco, la abuela de las menores aseguró que ellas habían sufrido acoso escolar, lo cual también fue señalado por varios vecinos de la localidad, otros familiares y estudiantes del plantel educativo en el que estudiaban las gemelas.

"Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada", explicó la abuela, quien acotaba que la madre de las niñas se encontraba aún en "shock".

"Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban 'las argentinas' y se reían de ellas por el acento", señaló uno de los estudiantes de la institución educativa, entrevistado por el medio español ABC.

De acuerdo al diario referido, compañeros de las gemelas señalaron que el hecho de que una de las gemelas, Alana, había pedido que se refieran a ella como a un chico, tras cortarse el cabello y anunciar que su nuevo nombre sería Iván, intensificó las burlas.

"En este pueblo si eres nuevo, o extranjero, no te aceptan", relató una vecina de familia argentina a ABC, quien no reveló su identidad pero aseguró que los padres de las gemelas se acercaron a la escuela varias veces para discutir sobre el bullying que sufrían sus hijas.

Por su parte, el departamento de Educación de la Generalitat descartó que la motivación de las gemelas haya sido el acoso escolar, a lo cual se sumó el Ayuntamiento de Sallent, atribuyendo el hecho a un potencial ambiente hostil en el seno familiar.

La abuela de las menores detalló al medio Telecinco que la gemela que sobrevivió será operada el viernes 24 de febrero.

La Policía aguarda a que la niña se reponga para que su testimonio se sume a las evidencias dentro del caso, por el cual no se ha detenido a ninguna persona.