7 detalles para entender el caso de la pequeña Yuliana

Redacción
Decenas de personas acompañaron a la familia de Yuliana en el funeral, realizado la semana pasada. Foto: EFE

Para la sociedad colombiana y los medios de ese país no ha sido fácil entender cómo un arquitecto de 38 años con estabilidad laboral y económica, que estudiós en los mejores colegios y universidades del país, secuestró, violó y asfixió a una pequeña niña de 7 años. 

A continuación 7 detalles para entender el caso: 

1.- Rafael Uribe Noguera secuestró a Yuliana Samboní en el barrio Bosque Calderón justo cuando ella jugaba en la calle. Abrió la puerta de su camioneta y la subió a la fuerza. Esta fue la tercera vez que el arquitecto habría intentado de llevarse a la pequeña por la fuerza. 

2.- Al ver esto, un pequeño primo de Yuliana trató de evitar el secuestro y corrió a avisarle a los padres de la niña. El padre buscó la camioneta para perseguir al acusado pero fue en vano. 

3.- La familia de Yuliana puso la denuncia y la policía comenzó a buscarla hasta los investigadores encontraron la placa del vehículo involucrado en las 2 cámaras de seguridad del sector. 

4.- El carro resultó ser propiedad de Francisco Uribe, hermano del agresor, quien horas después le confesó a la Policía que Rafael estaba en una clínica. 

5.- La Policía entró a la residencia de Uribe un apartamento lujoso y que tenía botellas vacías de alcohol, y allí encontró a la menor.

6.-Las pruebas genéticas hechas a la víctima corroboran que Uribe fue el agresor, indico la Fiscalía colombiana. El arquitecto es acusado de secuestro, tortura y femicidio y podría ser condenado a 60 años. 

7.- Una nueva revelación de la defensa ha molestado a las activistas promujeres. Medio colombianos indicaron que los abogados de Uribe habrían ofrecido información sobre una red de pornografía infantil para "negociar" su condena. La Fiscalía de Colombia ha desmentido que esto servirá en el caso.