CDC recomiendan a EE.UU. volver al uso de mascarillas entre vacunados debido a la variante delta

En la última semana se han detectado más de 56 mil casos nuevos de Covid-19 en Estados Unidos.
Redacción Vistazo
El número de casos va en aumento. Actualmente el nivel de contagio es alto en más de la mitad de estados de EE.UU.

Ante el número creciente de casos y hospitalizaciones en personas no vacunadas contra el Covid-19, así como la variante Delta, Estados Unidos ha decidido volver a recomendar ciertas restricciones, como le uso de mascarillas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que las personas, incluso estando vacunadas, deberían usar mascarillas en lugares cerrados donde la propagación del coronavirus es “alta” o “sustancial”.

Actualmente, en EE.UU., casi la mitad de los estados presentan un alto índice de transmisión alta y el 17% de transmisión sustancial. El asesor médico en jefe de covid-19 de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, señaló que las autoridades están en constante monitoreo para tomar decisiones sobre la aplicación o relajación de las medidas de bioseguridad, entre ellas, el uso de mascarillas.

No obstante, Fauci cree que Estados Unidos está "yendo en la dirección equivocada", ya que el número de casos está en aumento, especialmente en la población no vacunada. Para ellos, las restricciones siguen siendo las mismas: usar mascarillas hasta que se vacunen.

La otra preocupación es la variante Delta, 60% más transmisible que la variante Alfa. Por ello, los CDC han recomendado que incluso los estudiantes de Estados Unidos usen mascarillas en las escuelas y colegios, independientemente de cuál sea su estatus de vacunación contra el Covid-19.

Según la CNN, un alto funcionario del Gobierno indicó que los niveles de virus hallados en los casos de las personas infectadas que han sido vacunadas, son similares a los que no han sido vacunados. Ante ello, las autoridades recuerdan que, pese a la vacuna, las personas pueden seguir propagando el virus.

Según las estadísticasde la Universidad Johns Hopkins, en la última semana se han detectado más de 56 mil casos nuevos de Covid-19 en Estados Unidos. Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza y los gobiernos locales animan a sus ciudadanos a vacunarse.