Barco con 20 personas desaparece en el Triángulo de las Bermudas: Guardia Costera de EE.UU. pide ayuda

Carolina Farfán
La Guardia Costera ha solicitado la ayuda de la población para intentar dar con el paradero de esta embarcación.

Un barco que tenía previsto llegar a un puerto del estado de Florida (EE.UU.) el pasado martes desde la isla de Bimini, en el archipiélago atlántico de Bahamas, desapareció con cerca de 20 personas a bordo, y que se da por perdido en un punto indeterminado entre el sur de Florida y las Bahamas.

No obstante, tras los operativoS de búsqueda de la Guardia Costera de Estados Unidos, la agencia informó sobre la interrupción de la búsqueda en el Triángulo de las Bermudas de un pequeño barco azul y blanco del tipo Mako Cuddy Cabin de 29 pies (9 metros) de eslora.
 
Las autoridades de Bahamas habían informado de que miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas y la División de Infantería de Marina de la Policía Real de las Bahamas se habían unido a la Guardia Costera de los Estados Unidos en las labores de búsqueda de la embarcación desaparecida.
 
Las autoridades estadounidenses habían recibido el martes una alerta de que un buque que salió el lunes de Bimini, en el archipiélago de Bahamas, no llegó como se esperaba a Lake Worth, en el estado de Florida, localidades separadas por 80 millas (128 kilómetros) de mar.
 
En la búsqueda participaron varias embarcaciones y aviones de la Guardia Costera, además de la aportación de las autoridades de Bahamas.
 
La Guardia Costera estadounidense llevó a cabo la búsqueda en un área de 20.000 millas cuadradas la embarcación desaparecida, que equivalen al doble del estado de Massachusetts, durante aproximadamente 84 horas. En las horas previas, publicaron una imagen con los avances de las tareas. 
 

 
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas", sostuvo el capitán Stephen V. Burdian, jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. "Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible", acotó.
 
Además, el Centro de Comando del Distrito Siete de la Guardia Costera ha solicitado la ayuda de la población para intentar dar con el paradero de esta embarcación.  
 
Al final del comunicado, las autoridades dejaron a disposición el teléfono del Centro de Comando, en caso de que alguna persona tenga datos sobre la embarcación perdida. El número es 305-415-6800.