Convulsión de hombre durante arresto de su esposa ecuatoriana en Massachusetts fue fingida, advierten autoridades de EE.UU.

Un intenso forcejeo entre una pareja y agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) fue captada en un video viral.

Combo de fotografías que muestran la caótica detención de una mujer ecuatoriana por parte de agentes migratorios.
Redacción Vistazo

Un video que se viralizó este viernes en redes sociales muestra el momento en que una pareja forcejea con agentes del Departamento de Policía de Fitchburg, en Massachusetts (Estados Unidos), en un intento por impedir que las autoridades retiraran a su hija del vehículo en el que se encontraban.

LEA TAMBIÉN | Chito Vera sobre polémica por haber cazado un ciervo: 'La gente es muy débil hoy en día'

En la grabación se observa al padre de la menor aparentemente tener un ataque epiléptico en medio del intercambio. A partir de ese momento la escena se vuelve más caótica, pues la mujer se lanza sobre su cuerpo, aferrándose a la pequeña, y más ciudadanos comienzan a acercarse, recriminando a los uniformados.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) se pronunció con respecto al hecho horas después a través de X, dando detalles sobre las circunstancias bajo las que ocurrió el acto, ampliamente criticado en redes sociales.

"En agosto de 2025, la Policía local arrestó a Juliana Milena Ojeda-Montoya, una inmigrante ilegal y delincuente proveniente de Ecuador, por asalto y agresión con un arma peligrosa, luego de que apuñalara a su compañera de trabajo dos veces con unas tijeras y posteriormente le lanzara un bote de basura", indicó la entidad.

Sin revelar más detalles sobre el proceso que enfrentó, el DHS indicó que la detención vehicular captada en el clip había sido planificada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), y que al momento de ejecutarla, Ojeda-Montoya "arrojó al menor a los brazos de su esposo, quien simuló sufrir un episodio médico".

LEA TAMBIÉN | Aeropuertos de Estados Unidos se sumen en caos por drástica reducción de vuelos

"El personal médico de emergencia que acudió al lugar determinó que no existía ningún episodio médico real. El ICE llamó al 911, pero la inmigrante se negó a recibir atención médica", apuntó la entidad, calificando la supuesta convulsión como un "acto para ayudar a una criminal a evadir la justicia" y llamando a Ojeda-Montoya "lo peor de lo peor".

Las autoridades estadounidenses no han emitido una actualización del caso de la mujer ecuatoriana y su familia luego del arresto.