Intensifican operativos antinarcóticos en establecimientos educativos de Pastaza

Redacción
Intensifican operativos antinarcóticos en establecimientos educativos de Pastaza

Las autoridades intensifican los operativos antinarcóticos en varios establecimientos educativos de Pastaza, luego de que se encontrara droga camuflada en cajas que estaban en poder de estudiantes de Puyo. 
 
Estos controles están a cargo de la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la Unidad Antinarcóticos y la Fiscalía.
 
“Se encontraron varios sobres de una sustancia verdosa, presumiblemente marihuana, las mismas que fueron ingresadas a las bodegas de Antinarcóticos. También se encontró armas cortopunzantes como navajas", indicó Iván Bautista, jefe de la Dinapen, sobre uno de los operativos. 
 
Erick Vásquez, fiscal de Flagrancias de Pastaza, informó que en dos allanamientos realizados en Puyo y en Fátima, en la vía a Tena, se detuvo a dos personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes. Casualmente, los detenidos vivían junto a los planteles educativos donde se halló droga.
 
"De las investigaciones realizadas con la Jefatura de Antinarcóticos y de los trabajos básicos de inteligencia se pudo establecer que estas personas son los que proveían a los adolescentes", señaló Vásquez. 
 
Wilber Gallo, jefe de Antinarcóticos en Pastaza, dijo que los operativos continuarán en la provincia: “El problema de drogas aquí recién está comenzando, por eso no estamos dando espacio para que siga continuando este tipo de actividades".
 
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que tengan un mayor control con sus hijos.