¿Guillermo Lasso ofreció un ministerio a Xavier Hervas?

Kevin Hidalgo
Ante las especulaciones sobre su apoyo a Lasso, Hervas aclara sus intenciones.

Luego de que el excandidato presidencial, Xavier Hervas, llamó a Guillermo Lasso para conversar de las agendas que necesita el país y dar a entender que votará por él, en la segunda vuelta electoral, surgieron comentarios sobre las intenciones de Hervas detrás de esta decisión.
 
En redes sociales circula un video donde el militante de la Izquierda Democrática cuenta una anécdota de uno de los debates presidenciales, donde habló con Guillermo Lasso y este insinúo que Hervas sería uno de sus ministros.
 

 
Lo que ha generado críticas y especulaciones sobre el acercamiento entre ambos políticos. Sin embargo, Hervas aclara que no ha recibido ningún ofrecimiento y que la interpretación del video es falsa.
 
“Desde antes he dicho y reitero que no busco un cargo público. Lastimosamente los ciudadanos se han acostumbrado a ver en la política amarres y componendas. Sé que es difícil pensar diferente”, señaló el excandidato a Vistazo.
 
Agregó que después del debate, evidenció apertura por parte del candidato de CREO y “le invité a incorporar nuestras agendas en su plan, siempre dije que yo no soy dueño de los votos de nadie”.
 
Hervas obtuvo el cuarto puesto en la primera vuelta con 15.68% de la votación y propició el resurgimiento de la Izquierda Democrática en Ecuador.
 
Al momento varios excandidatos han mostrado su apoyo a Guillermo Lasso como: César Montúfar, Lucio Gutiérrez, Guillermo Celi, entre otros. Pero también, hay quienes se inclinan por Andrés Arauz, candidato correísta, es el caso de Ximena Peña, quien indicó que no votará por Lasso. 
 
Las elecciones presidenciales del siete de febrero fueron históricas por el número de postulantes a Carondelet, en total participaron 16, pero pocos tuvieron votos mayores al 2%.