Gobierno Nacional cancelará deudas con los Gobiernos Autónomos Descentralizados hasta abril, antes de culminar período

Miguel Alvarado
El ministro de Finanzas

El fin del gobierno de Lenín Moreno se acerca. Para dejar las cuentas ordenadas, el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, aseguró que el Gobierno Nacional cumplirá con las cuentas pendientes con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) hasta abril. El 24 de mayo culmina el período presidencial.
 
Pozo explicó que se creó un cronograma de pagos semanal que se irá cumpliendo con los GADS, indicó a la comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea Nacional. En su informe, Pozo explicó que se encuentran al día con las transferencias correspondientes al Modelo de Equidad Territorial (MET) del 2020 y que ascendieron a los $2.375 millones.
 
A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el Ecuador, y que arrastra una menor recaudación, se transfirieron en 2020 cerca $642 millones a las prefecturas, $1.592 millones a los municipios y $142 millones a las juntas parroquiales. Sin embargo, en lo que va del año se han transferido a municipios y juntas parroquiales $79,9 millones.