Festival Internacional de Cine arranca este fin de semana

Diana Romero
Festival Internacional de Cine arranca este fin de semana

En su quinta edición, el Festival Internacional de Cine de Guayaquil tendrá en competencia a 98 películas de 31 países, cuyos ganadores se repartirán más de $10.000 en premios y aspirarán a 28 trofeos y menciones honoríficas.
 
Además, se realizará conversatorios y talleres. En esta edición, 40 de las 98 películas en competencia son ecuatorianas o en coproducción internacional.
 
La inauguración es el sábado 14 de septiembre en Supercines Riocentro Norte con la proyección A son of man, película nominada por Ecuador para aspirar al Oscar el año pasado.
 
Las funciones en las cinco sedes del festival son gratuitas y participan películas como La mala noche, aspirante por Ecuador a los Oscar de este año y ganadora de varios premios y selecciones oficiales en importantes festivales internacionales.
 
También participan Cuando ellos se fueron, Sacachún y Azules turquesas, que ya han estado en la selección oficial de varios festivales, y otras como La dama tapada, que explora una conocida leyenda local. 
 
El festival tiene también varias categorías para cortometrajes nacionales e internacionales. Muchos han estado en selecciones oficiales y han ganado festivales internacionales. Además, son los primeros trabajos de cineastas que darán de qué hablar en los próximos años y vale la pena seguir su trayectoria desde ya. Entre esos cortes, está Humano, cortometraje ecuatoriano que está compitiendo para ganar el Oscar estudiantil.
 
El Festival Internacional de Cine de Guayaquil también llega a otras ciudadades como Manta, Esmeraldas, Babahoyo y Machala y se realiza desde el 14 al 21 de septiembre.