Famosos y graduados

Redacción
Emma Watson, Dolph Lundgren y Ken Jeong.

Las celebridades guardan muchos secretos, pero nadie sospecharía que uno de ellos posee un título universitario que nada tiene que ver con su carrera artística.
 
Existen muchas historias entre los famosos que estaban estudiando una carrera y la fama los sorprendió, o descubrieron su verdadera vocación y quedaron a mitad de camino del título universitario; sin embargo, no son tan conocidas las historias de los que sí obtuvieron su diploma después de pasar largas horas de estudio, rendir exámenes y hasta preparar tesis. Pero muchos artistas internacionales y locales tienen su título guardado en casa o, inclusive, algunos ejercen paralelamente.
 
AMANTES DE LAS PALABRAS
 
Los actores tienen mucha relación con las palabras, cómo decirlas, cómo pronunciarlas y hasta cómo interpretarlas. Sin embargo, no todos se interesan en cómo escribirlas. Pero hay un grupo de ellos que sí quiso aprender la mejor manera de redactarlas.
 
Emma Watson tiene un título en literatura inglesa
de la Universidad de Brown, en Inglaterra.
 
Otros, estaban más interesados en la comunicación, en las noticias y la manera de contarlas. Dos ejemplos de esto último son Will Ferrell y Matthew McConaughey. En el caso del comediante, antes de su popularidad se inscribió en la Universidad de Carolina del Sur, de donde salió con el título de Periodismo Deportivo. Inclusive, Farrell trabajó en una cadena de televisión local dando noticias de deporte. Pero la comedia pudo más, aunque sus conoci mientos le sirvieron para el filme “El reportero: la leyenda de Ron Burgundy”. En cambio, McConaughey no fue tan específico a la hora de elegir profesión, el actor optó por un título en Comunicación de la Universidad de Texas. A lo largo de su carrera, McConaughey tuvo una diversidad de papeles pero sí le tocó hacer de un reportero del crimen en el filme “El chico del periódico”.
 
Otros interesados en las lenguas fueron Brooke Shields, que obtuvo un título en Lenguas Romances en Princeton, y el cantante de Cold Play, Chris Martin, que se graduó en Griego y Latín en la University Collage London.
 
Will Ferrell se recibió de periodista deportivo. Como
actor protagonizó el filme "El reportero".
 
Los que se interesaron en su lengua materna y en la Literatura fueron James Franco y Emma Watson. El actor interrumpió su carrera cuando la fama llegó a su vida, pero en 2006 decidió que era tiempo de graduarse y terminó sus estudios de inglés en la Universidad de California. No conforme con esto, se inscribió en un programa de escritura en la Universidad de Columbia, que más tarde completó con Redacción Creativa en la Universidad de Brooklyn y en la Escuela de Arte de la Universidad de Nueva York. En el caso de Watson, el año pasado obtuvo su diploma de Literatura Inglesa de la Universidad de Brown. La actriz de “Harry Potter”, también es instructora certificada de Yoga.
 
CUERPO Y MENTE
 
Si alguien hubiera tenido un problema de salud durante el rodaje de “¿Qué pasó ayer?” (“Hangover”), sorprendentemente, hubiera sido Ken Jeong el indicado para curarlo. Su personaje del excéntrico mafioso le dio su popularidad en Hollywood, ahora ¿habrá que ver qué pensaron sus pacientes cuando lo vieron en el cine?
 
Resulta que Jeong, conocido como Mr. Chow, hizo premedicina en la Universidad de Duke, es licenciado en Medicina en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Se graduó en 1995 pero luego hizo su residencia en Medicina Interna en Nueva Orleans, en el Ochsner Medical Center. Paralelamente ya comenzaba su carrera como cómico. Seguramente tendrá un visto bueno de Patch Adams.
 

 Ken Jeong, el actor de "¿Qué pasó ayer?" completó su
residencia en Medicina Interna antes de la fama.
 
Otra que puede curar, aunque solo lo que tenga que ver con músculos, es Eva Longoria. La actriz es más que una “Ama de casa desesperada”, es también kinesióloga graduada de la Universidad A&M de Kingsville, Texas. A pesar de ser una celebridad, Longoria quiso seguir educándose y a los 38 años se graduó de una maestría en Estudios Chicanos y Ciencia Política en la Universidad Estatal de California. Durante tres años se dedicó a estudiar la cultura mexicana y de paso perfeccionar su español. “Nunca es muy tarde ni estás demasiado ocupado para continuar tus estudios”, declaró en Twitter el día de recibir su diploma.
 
 Natalie Portman, se graduó en Harvard como
psicóloga y fue asistente de investigación.
 
Si es un tema de fobias, traumas o problemas, las mejores orejas para escuchar los problemas son las de Natalie Portman y Rooney Mara. Ambas son graduadas en Psicología. Portman comenzó en la actuación desde niña, sin embargo, tuvo tiempo para instruirse en otras disciplinas y se graduó nada más y nada menos que con título de la Universidad de Harvard, donde fue asistente de investigación. Luego, acercándose más a sus raíces, realizó un posgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén. En el caso de Mara, “La Chica del dragón tatuado” eligió la Universidad de Nueva York y se graduó en Psicología y Política Social Internacional.
 
LOS CIENTÍFICOS
 
Muchos piensan que el arte y la ciencia no pueden ir de la mano, sin embargo, muchas celebridades tienen títulos de las llamadas ciencias duras. Por ejemplo, la actriz de “Friends” Lisa Kudrow que se graduó en Biología en Vassar College. Entre las estrellas hay dos ingenieros, uno es el sueco Dolph Lundgren –quien interpretó a Iván Drago en “Rocky IV”-que estudió en el Instituto Real Sueco de Tecnología y luego continuó con una maestría en Ingeniería Química en la Universidad de Estocolmo. Se pagaba sus estudios trabajando de guardaespaldas y al terminar obtuvo una beca Fullbright en Matemáticas para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1983. Además habla seis idiomas.
 

Dolph Lundgren, el enemigo de Rocky fue ingeniero
químico y becario Fullbright antes de subir al ring.
 
Rowan Atikinson, más conocido como Mr Bean, es ingeniero eléctrico de la Universidad de Newcastle y luego continuó con una maestría en la Universidad de Queen. Pero su vocación era el humor y se convirtió en uno de los cómicos más reconocidos de Inglaterra.
 

MaYim Bialik, actriz de "The Big Bang
Theory" es neurocientífica.
 
En el caso de Mayim Bialik la realidad superó a la ficción. La actriz se hizo famosa como chica Disney en su adolescencia pero luego se alejó de las cámaras hasta hace poco que comenzó a interpretar a la científica Amy en “The Big Bang Theory”. Lo que pocos saben es que Bialik se graduó en Neurociencia en la Universidad de California. 
 
INTERESADOS EN EL PASADO
 
Varias figuras de Hollywood se interesaron por la Historia a la hora de pensar una vocación. Entre ellos se encuentra el comediante inglés Sacha Baron Cohen, que se hizo conocido por su filme “Borat”. Él se graduó en el Christ’s College de Cambridge.
 

Steve Carell obtuvo su título en
Historia en Ohio en 1998.
 
Otro comediante que fue por el mismo camino es Steve Carell, que en 1998 salió de la Universidad de Denison de Grandville, Ohio, con el título de Historia. El tercero en elegir este camino fue Edward Norton, que cursó la carrera en la Universidad de Yale.
 

Edward Norton es historiador titulado
en la Universidad de Yale.
 
FINANZAS Y NEGOCIOS
 
Este grupo de celebridades no tiene excusas con el fisco y sus finanzas ya que todos obtuvieron títulos de las carreras de Economía o Negocios. Entre ellos están el músico Lionel Richie (Instituto Tuskegee), el actor Kevin Costner (Universidad Estatal de California) y el comediante Dave Spade (Universidad Estatal de Arizona).
 
 Kevin Costner estudió Negocios
en la Universidad de California.