Esposa de Maduro será candidata a elecciones parlamentarias
2015/08/0412:51H.

Caracas.- La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, a quien el chavismo prefiere llamar "la primera combatiente", será candidata a las elecciones legislativas de ese país que se llevarán a cabo en diciembre, informó el lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Cilia Flores va a la batalla por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes (centro)", dijo Maduro durante un encuentro con las fuerzas del chavismo agrupadas en el llamado Gran Polo Patriótico (GPP).
La candidatura de la primera dama al frente de un circuito de dicho estado céntrico fue iniciativa, según el mandatario, de los movimientos sociales y de la gobernadora de Cojedes, la chavista Erika Farías.
"Le han dicho que asuma una nueva responsabilidad al frente del estado Cojedes, su estado natal, de (la ciudad de) Tinaquillo", afirmó el mandatario venezolano, quien además manifestó su satisfacción con la decisión de Flores.
"Ella me consultó y yo le dije 'usted es libre de ir a la batalla porque usted tiene su propio liderazgo, su propio espacio, aquí no hay machismo que la vaya a limitar'", dijo al respecto.
Flores se unió a Maduro, diez años menor que ella, desde los primeros años de militancia chavista, a principios de los 90.
La actual primera dama ha sido parlamentaria, presidente de la Asamblea Nacional y procuradora general de la República, y conoció a Maduro durante la fundación del Movimiento político MBR-200, uno de los primeros organizados por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).