¿En qué consiste el reality show que grababan los deportistas franceses que fallecieron?
“Sin comida, ni mapa, ni ayuda, los participantes deben encontrar su camino a través de paisajes extremos, en una carrera hacia la civilización, con solamente un helicóptero para llevarlos hacia la próxima locación”.
Es la descripción que hace la productora Zodiak Media, del reality show "Dropped", que se encontraban grabando los ocho franceses que murieron ayer, junto a dos pilotos argentinos, en un choque entre helicópteros.
Los franceses formaban parte los miembros del reparto y equipo del programa, que es la versión francesa del show de origen suizo sobre supervivencia con varias versiones alrededor del mundo.
La premisa de "Dropped" es dejar a los participantes en locaciones remotas alrededor del planeta.
Ellos reciben agua pero necesitan encontrar su propio alimento y construir su propio refugio, camino a encontrar la civilización.
El único contacto que tienen con el mundo exterior es un sistema de GPS que les permite ser localizados en situaciones de emergencia.
Los participantes suelen ser importantes atletas europeos.
Entre los fallecidos en este accidente, estaban el nadador ganador de la medalla de oro Camille Muffat, el boxeador olímpico Alexis Vastine y la deportista Florence Anthaud.
Florence #Arthaud, Camille #Muffat, Alexis #Vastine. Nos champion-nes. Héros et héroïnes. Tristesse. #Dropped pic.twitter.com/OvZF9qInsl — Julien Migaud-Muller (@jul_mm) March 10, 2015
Otros participantes del programa, que no estaban a bordo de los helicópteros realizaron declaraciones sobre el tema. Sylvain Wiltord, antiguo jugador del Arsenal, quien no viajaba en el helicóptero, ya que había sido eliminado de la competencia el día anterior, comentó a través de las redes sociales: “Estoy muy triste por mis amigos, estoy temblando, estoy aterrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada”.
El diario The Mirror reportó que el presidente francés, Francois Hollande declaró sobre la tragedia: “La brutal partida de nuestros compatriotas nos produce una inmensa tristeza”.