Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán, una polémica influencer

Diana Romero
Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán, una polémica influencer

Emma Coronel, esposa de el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, presumió una tarde de helados con sus gemelas y un kit de brochas en su cuenta oficial de Instagram.

De esta forma, abre una ventana a una parte de su vida que rara vez hace pública de las hijas que tuvo con el fundador del Cártel de Sinaloa.

La mujer ha robado la atención de distintos usuarios de las redes sociales desde hace algún tiempo, cuando se comenzó a hacer tendencia en Twitter por su cercanía con Guzmán Loera.
 
A partir del llamado Juicio del Siglo, en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, los fotógrafos comenzaron a destacar la belleza de la mexicana.
 
Al poco tiempo, los cibernautas comenzaron a manifestar su interés por la joven esposa del narcotraficante.
 
Con esto, las publicaciones de Emma pasan a ser vista por miles de personas en internet, y las etiquetas de personas con las que está, lugares que visita o marcas que recomienda empiezan a tener muchas visualizaciones.
 
De tal modo que una marca de belleza obtuvo una gran promoción al regalar un juego de brochas para maquillar a la exreina de belleza.
 
En la historia de Emma Coronel, solo se lee un mensaje de “Muchas gracias” y el etiquetado de la empresa dedicada a la belleza personal.
 
En la imagen se observa una bolsa de colores adornada con papel china color rosa mexicano. Sin embargo, al revisar el perfil de la empresa, se constató que lo que promocionaban con ese empaque era un juego de brochas de maquillaje de distintos tipos con mango de madera.
 
La empresa también promueve ropa y accesorios. 
 
La modelo y diseñadora de modas, de 30 años, nacida en Santa Clara, California, ha hecho público su estilo de vida y su debilidad por los autos de lujo.
 
En la cuenta de la también llamada “Kardashian de Sinaloa”, pueden encontrase autorretratos, fotografías de joyas y viajes, Lamborghinis y Ferraris y tomas en las que la mujer presume de sus lujos.
 
Las autoridades, ni en México ni en Estados Unidos, la han acusado hasta ahora de estar relacionada económicamente con el crimen organizado.
 
Coronel se casó en 2007, cuando tenía 18 años, y se convirtió en madre cuando tenía poco más de 20 años. Ha pasado más de un tercio de su vida en un matrimonio en el que su esposo casi siempre ha estado encarcelado o en fuga.
 
La mujer conoció a Guzmán Loera en un rancho en Durango cuando tenía 17 años. El Chapo, entonces en sus cuarenta y bien posicionado en la cúspide del Cártel de Sinaloa, había estado escondiéndose de las autoridades casi seis años después de haber escapado de prisión en un carrito de lavandería en 2001.
 
Él es 32 años mayor que ella. Cuando cumplió los 18 años se casaron en una ceremonia muy sencilla con familia y solo amigos cercanos.