Emily Ratajkowski y los tabúes del cuerpo femenino

Diana Romero
Emily Ratajkowski y los tabúes del cuerpo femenino

La revista Harper’s Bazaar’s publicó un ensayo escrito por la modelo Emily Ratajkowski. El texto habla sobre el feminismo y las concepciones populares que se tiene en general sobre lo que es o "debería ser" el cuerpo femenino. 
 
A su texto, lo acompaña una inesperada fotografía de la modelo luciendo lencería negra y vellos en sus axilas. "Em Rata" -como es conocida popular- de 28 años fue retratada por el lente del fotógrafo Michael Avedon. 
 
“Para mí, el vello corporal es otra oportunidad para que las mujeres ejerzan su capacidad de elección, una elección basada en cómo quieren sentirse y sus asociaciones con tener o no tener vello corporal. Un día me gusta afeitarme, pero a veces dejo que mi vello crezca", cuenta en su narración. 
 
 
“En el último año de la universidad en UCLA, me inscribí en una clase de estudios de género con la que me obsesioné. Esta clase fue mi primera introducción a un montón de ideas a las que nunca había estado expuesta: la teoría queer, el concepto de sexualidad como una escala móvil y la importante distinción entre género y sexualidad. En ese momento me consideraba una feminista acérrima y me había inscrito en la clase suponiendo que aprendería mucho sobre la libertad de las mujeres, la retórica feminista, etc. Me sorprendió lo poco que entendía sobre género, y me hizo comenzar a examinar mi propia identidad como mujer”, dice el texto.
 
“Estoy segura de que muchas de las formas en las que sigo siendo ‘sexy’ están muy influenciadas por la misoginia", argumenta. 
 
Según dice, se sorprende que en 2019 se menuesprecie a las mujeres que se arriesgan a jugar con el concepto de "sexy". "Personalmente, me siento poderosa cuando soy yo misma. A veces, ser yo misma significa usar una mini, a veces una sudadera con una capucha gigante y a veces me siento particularmente fuerte y libre cuando no uso un sostén debajo de una camiseta sin mangas", dice.