Elsa, de Frozen, ¿la primera princesa gay?

Diana Romero
Foto: Internet

La idea de que Elsa, una de las princesas de la película Frozen, sea lesbiana, empezó a entrar en la cabeza de miles de fanáticos luego de que el hashtag #GiveElsaAGirlfriend se convirtiera en uno de los más virales en los últimos días. 
 
Este HT ha dividido opiniones. Mientras algunos usuarios apoyaron completamente la iniciativa, oros reaccionaron de manera negativa.
 
Por el momento, el tema sólo ha tenido fuerza en redes sociales y no existe todavía ninguna declaración por parte de Disney.
 
Esta no es la primera vez que se relaciona a la princesa Elsa con ser gay. En 2014, cuando se estrenó la película, algunos amantes de la cinta aseguraron que esta tenía una temática homosexual. Las declaraciones más polémicas fueron del pastor Kevin Swanson y aseguró que Disney es una de las organizaciones más pro gay de Estados Unidos.
 
"Si yo fuera el diablo, ¿qué haría para estropear todo un sistema social y hacer algo muy, muy, muy malvado a los niños de 5, 6 o 7 años de familias cristianas estadounidenses? Si fuera el diablo, hubiera comprado Disney", aseguró el pastor.
 
La banda sonora fue objeto de interpretaciones en ese sentido. «Let It Go» («permítelo» o «déjalo salir») fue adoptada como himno en la comunidad LGBT. La guionista y codirectora de la cinta. Jennifer Lee, dijo que aunque ellos no sabían si esas interpretaciones estaban fundadas o no, lo más inteligente era dejar que los espectadores llegasen a sus propias conclusiones. 
 
La segunda parte de esta cinta saldrá a principios de 2018.