'El niño de las salchipapas', el fenómeno viral de las redes sociales y Youtube

Redacción
Foto: Captura de video

Conocido como el niño de las salchipapas, Laureano José Muñoz Pinedo, de 12 años, es todo un fenómeno viral internacional.
 
El salto a la fama de este niño colombiano se dio tras la publicación, el 30 de diciembre de 2014, de un vídeo en el que Laureano aparece cantando, al son del vallenato, una canción que dice así:
 
"Me comí unas salchipapas. Me comí unas salchipapas... ¡Ay, qué cosa tan sabrosa! Y me quedó en la garganta porque no me alcanzó para la gaseosa"
 
 
Su éxito, "Me comí unas salchipapas", publicado en YouTube a finales de 2014, arrasó en visitas y en las redes sociales. Su inédita canción ha recibido casi dos millones de visitas, sin contar todos los demás vídeos que se han inspirado en él, como memes y remixes, publicó El Confidencial.
 
La creación de este tema, según medios colombianos que han entrevistado al niño, está inspirada en una historia real que le sucedió a Laureano José y a su hermano gemelo: "Eran las 18:30 cuando mi papá nos dio a mi hermano y a mí 10 mil pesos para cenar. Nos dimos un paseo por la calle y vimos un puesto de comida rápida donde vendían salchipapas a 3.500 y 5.000 pesos. Como las de 3.500 eran muy pequeñas y teníamos mucha hambre, pedimos dos de 5.000 y no nos alcanzó para la gaseosa", contó.
 
Su éxito inspiró a usuarios de Youtube para crear imitaciones, memes, parodias y remixes. Sin embargo, su fama no termina ahí. La tienda de aplicaciones de Google, Google Play, anunció el 29 de abril sobre la aplicación oficial del niño de las salchipapas.
 
 
Ahora el juego de las salchipapas, de descarga gratuita, está entre los más descargados de Google Play.
 
"Me volví famoso de un momento a otro", dice Laureano. Sus seguidores ahora le ofrecen decenas de invitaciones para comer salchipapas, con bebida incluida.