Dos cantones afectados y suspensión de clases tras ocho horas de intensa lluvia

Redacción
Foto: Twitter

Tras la intensa lluvia que comenzó la tarde del jueves y se extendió hasta la madrugada de este viernes, duró más de ocho horas, dos cantones de la provincia del Guayas se vieron afectados.
 
En Daule y Durán el nivel del agua alcanzó un metro de alto, incluso en algunos establecimientos educativos tuvieron que suspender las clases.
 
Las cámaras de vigilancia del ECU 911 captaron los momentos en que el nivel del agua alcanzó el metro de altura y que hizo desaparecer la superficie de las calles de varias ciudadelas en la vía La Aurora, del cantón Daule.
 
A través de las redes sociales, los habitantes de la urbanización Villa Club pusieron en evidencia los daños ocasionados por la fuerte lluvia.
 
Clases suspendidas y casas inundadas dejó... por ecuavisa

 
La mañana de este viernes se realizaban labores de limpieza en las calles cercanas a la urbanización. 
 
La lluvia ocurrió durante el periodo de aguaje, ocasionando que los ríos cercanos aumenten su nivel, por lo que establecimientos educativos tuvieron que suspender sus clases. Estudiantes como Marta Bohorquez y Belén Valle, recibieron la noticia por los guardias privados. “Recién llego y me entero que no tengo clases, mi clase es a las 8h30”, comenta Bohorquez, mientras que para Valle este es fenómeno común: “Regularmente se entra el agua y está todo empozado y no se puede entrar a clases”. 
 
Durán también sufrió los estragos de la lluvia, las cooperativas El Recreo y Nuevo Horizonte se inundaron, en esta última la falta de alcantarillado impide que el agua desfoque. “Está inundada las casas, todo y el agua demora en bajar”, señala Viviana Arias. 
 
Los moradores de estos sectores esperan que las lluvias terminen pues de presentarse otras precipitaciones similares, junto a los periodos de aguaje, habría daños considerables.