Cuadro de Miró se vendió por 23 millones de dólares en Londres

AFP
Un empleado en Christie's acomoda el cuadro de Miró. Foto: REUTERS.

Londres (Reino Unido).- Un cuadro del pintor surrealista español Joan Miró se vendió por 23 millones de dólares en una subasta en la casa Christie's de Londres la noche de este miércoles 4 de febrero. 

La obra "Pintura (Mujer, luna, pájaros)", un óleo de 1950, fue la más cara de las que se vendieron dentro de una subasta de arte moderno, impresionista y surrealista que obtuvo 222 millones de dólares. Así lo informó Christie's en un comunicado.

El cuadro del artista catalán superó de largo la cantidad en la que había sido tasado.

"Pintura (Mujer, luna, pájaros)" superó incluso el precio de una obra del pintor francés Paul Cézanne, "Vista de L'Estaque y del castillo de If", vendida por 20,5 millones de dólares en la misma subasta. 

Además, otra obra de Miró, "El pájaro de plumaje desplegado vuela hacia el árbol de plata", alcanzó los 13,7 millones de dólares.

El récord mundial para una obra del artista es de casi 37 millones de dólares y se estableció en 2012, en un remate en la casa Sotheby's de Londres.

Se trató del cuadro "Pintura (Estrella azul)", que Miró (1893-1983) consideraba como una de las obras "clave" de su trabajo.